Este jueves 27 de octubre se darán a conocer los ganadores de la 24 edición de los Premios Eficacia, en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid. Así, la industria publicitaria española se dará cita una vez más para conocer las mejores estrategias y campañas más eficaces de los últimos meses.
La votación se ha desarrollado durante las últimas cuatro semanas
Como cada año, en Reason.Why hemos querido conocer la opinión de los lectores y "adelantarnos" al veredicto del Jurado. Para ello, durante las últimas cuatro semanas hemos planteado una encuesta en la que todo el mundo ha podido votar los spots que considera más creativos o los que más le gustan, que no tienen por qué ser necesariamente los más eficaces. La votación de este año se ha desarrollado entre 57 anuncios finalistas a los preciados reconocimientos.
Se ha tratado, en definitiva, de un ejercicio y juego de motivación para el propio sector. Y es que quienes consiguen una mayor movilización en agencias, compañías o incluso entre familiares, son los que consiguen mayor número de votos y generan mayor impacto entre los miles de lectores que acceden a diario a Reason.Why. Los spots que han formado parte de la lista han podido obtener el reconocimiento de nuestra audiencia y, finalmente, cinco de ellos se han colocado en lo alto del ranking.
Estos son los mejores spots de los Premios Eficacia, según nuestro ranking
"Trincheras”, de El Laboratorio/Initiative para DIGI, ha sido el spot más votado. La creatividad, que muestra una cruenta batalla como símil de la guerra comercial que se vive en el mercado de los operadores telefónicos, ha conseguido un total de 6.400 votos.
En segundo lugar se ha situado "Esto sí que es magia", de la agencia Mi Querido Watson para Las 3 Brujas y que ha contado con el apoyo de Telling Insights, Axicom y Havas Media. La pieza, que parte del insight de que un hogar más limpio es un 33% más activo sexualmente, ha obtenido 6.368 votos.
La tercera posición de la lista es para "Por no, porno", de Pink Lab para la FAD, que alerta sobre los peligros de la pornografía entre adolescentes. Bastante más alejado de los dos anteriores, el spot ha conseguido 836 votos.
En cuarto lugar se sitúa "Invaluable Food", de la agencia Leo Burnett para Madrid Fusión. La campaña gira en torno a la oferta de un menú exclusivo para Robert de Niro, preparado por los mejores chefs de España, a cambio de promocionar el encuentro gastronómico. Ha conseguido 779 votos.
"Vive donde quieras", de TBWA/Arena Media para Correos, que se posiciona en esta campaña como facilitador de la vida rural, se ha hecho con la quinta posición del ranking. Ha obtenido un total de 701 votos.
Permanece atento a Reason.Why. Te informaremos sobre el veredicto del Jurado de los Premios Eficacia durante la tarde-noche del jueves 27 de octubre.
Además, el próximo miércoles 2 de noviembre desde las 16:30 realizaremos un streaming en directo analizando los casos y comentando los resultados y las reacciones del mercado a los Premios Eficacia 2022 junto a ganadores y protagonistas.