Agua Segura, el emprendimiento reconocido por Chivas Venture Argentina

  • La startup proporciona soluciones de acceso al agua potable en zonas vulnerables
  • Cada año, Chivas Regal reparte USD 1 millón en proyectos con impacto social
chivas-concurso

Chivas Venture, el concurso global que cada año realiza la marca de whisky Chivas Regal con el objetivo de potenciar emprendimientos sociales, reconoció a la startup Agua Segura como la ganadora de su edición argentina 2019.

Tecnología y educación son los pilares sobre los que trabaja Agua Segura

Nicolás Wertheimer, fundador de la empresa, junto a otros 19 emprendedores de todo el mundo, viajará a Ámsterdam donde competirá por una parte del fondo de 1 millón de dólares que Chivas Regal reparte entre distintos proyectos con impacto social, en el marco del evento internacional de tecnología The Next Web Conference.

Agua Segura trabaja con escuelas rurales, periurbanas y urbanas, centros comunitarios y hogares para proporcionarles soluciones concretas que les permitan el acceso a agua no contaminada. A través de un abordaje integral, el proyecto consiste en la aplicación de productos tecnológicos y el desarrollo de talleres educativos que mejoren los hábitos de uso y consumo en zonas vulnerables.

_alt_

Los 20 participantes también formarán parte de un programa de capacitación realizado en The Conduit, un establecimiento londinense que reúne a personas motivadas por el cambio social, con el objetivo de llevar cada negocio al siguiente nivel.

Los finalistas viajarán a Londres para participar de programas de capacitación en The Conduit

El último ganador, Cemal Ezel, fundador del proyecto británica Change Please, una iniciativa que busca empoderar a las personas que viven en la calle al entrenarlas como baristas, comentó: “Ganar la edición 2018 de Chivas Venture ha sido una experiencia increíble, que cambió mi vida. Poder percibir cómo mi visión del negocio se desarrollaba a escala global fue un sueño hecho realidad. Participar en Chivas Venture le otorgó a Change Please infinitas oportunidades para ayudar a más personas en situación de calle”.

De acuerdo a Chivas, en los últimos cuatro años, el certamen recibió 8.000 aplicaciones y apoyó a más de 100 startups con financiación y capacitación, cuyo impacto ha favorecido a más de 1 millón de personas en más de 40 países.