La consultora estratégica Innuba suma nuevos socios a su propuesta centrada en innovación social

  • La compañía asegura que las incorporaciones suman talento y aumentan su capacidad de trabajo en red
  • Alex Pallete, Silvia Bajo o Marta Fontcuberta están entre los nuevos socios
La consultora estratégica Innuba suma nuevos socios a su proyecto empresarial

La consultora estratégica Innuba, puesta en marcha en 2016 por María García, José Carnero y David Alayón, ha dado a conocer la incorporación de nuevos socios y socias a su proyecto empresarial centrado en innovación social trascendente. Según ha comunicado la compañía a través de sus perfiles sociales, las nuevas incorporaciones permitirán a Innuba “pasar al siguiente nivel” en su camino “para construir un futuro sólido y deseable”. 

“Con ellas llegaremos más lejos a nivel internacional”

Con ellas aumentaremos nuestra capacidad de trabajo en red, sumaremos talento a nuestro equipo, contaremos con mayor capital de inversión y llegaremos más lejos a nivel internacional. Impactemos en el presente para llegar a ese “futuro alcanzable”, juntos”, ha apuntado la organización en sus perfiles oficiales en Twitter, Instagram y LinkedIn. 

Estos son los nuevos socios y socias que se incorporan o refuerzan su apuesta en la propuesta de Innuba, ya que algunos perfiles ya colaboraban anteriormente, de manera habitual o puntual, con la compañía en calidad de clientes o partners: 

  • Maritza Guaderrama, PhD, Executive Director en Innuba
  • Alex Pallete, Founder, Chief Strategy Officer at PICNIC
  • Silvia Bajo, Experta en Marca. Consultora de Marketing y Comunicación
  • Francisco Javier Cantoral Justo, Presidente Corporativo en Teralco Group
  • Tina Gama Velasco, CEO de Teralco Group
  • Mónica Quintana, Fundadora & Chief Evolution Officer de Mindset
  • Marta Fontcuberta, Executive coach & mentor specialized in marketing

A ellos, es probable que se sumen en un futuro nuevos colaboradores y socios, a juzgar por lo señalado por la compañía en sus publicaciones: “Y faltan más que os iremos contando más adelante, poco a poco”.

Nuevos compañeros de viaje

El objetivo de la nueva ronda de financiación ha sido, según ha comentado David Alayón en declaraciones a Reason.Why, encontrara nuevos compañeros de viaje. “Nuestro propósito siempre ha sido generar el mayor impacto posible, y tras la pandemia, queríamos dar el siguiente paso”, ha afirmado. “Queríamos una fórmula que no solo aportara capital, sino personas relevantes, con experiencia, visión internacional y sensibilidad por la sostenibilidad”. 

Destaca, además, la importancia del factor humano.Podríamos habernos dirigido a fondos de inversión, pero queríamos personas”, explica Alayón a este medio. “Obviamente todas ellas han visto una oportunidad de inversión, pero las motivaciones son distintas. Desde la vocación a las alianzas. Pero todas ellas comparten la filosofía de sumarse a un proyecto gratificante”. 

Los nuevos socios trabajarán para impulsar el crecimiento de Innuba y su desarrollo internacional

El movimiento realizado pretende que los perfiles incorporados ayuden a Innuba en tres ejes principales. Por un lado, el desarrollo de la visión estratégica y el crecimiento del negocio; por otro, mayor penetración en la parte de clientes, con la intención de llegar con su propuesta a más empresas, más grandes y a posiciones más relevantes; y por último, impulso internacional con el foco puesto especialmente en Europa, mediante el establecimiento de alianzas con empresas locales. 

Innuba en sí misma es una aventura ilusionante, pero además poder colaborar y compartir este proyecto con gente tan comprometida y apasionada por la innovación social y sostenible, es sencillamente inspirador”, ha comentado Maritza Guaderrama en un mensaje a través de LinkedIn, quien ejerce desde noviembre de 2022 como Executive Director de la compañía. 

Por su parte, Marta Fontcuberta -cuya experiencia se ha forjado en empresas como Grey Group, Caja Madrid o The Coca-Cola Compay- ha puesto en valor la importancia de invertir en lo que uno cree. “Creo en la posibilidad de alcanzar futuros deseables y en la fuerza de las corporaciones y empresas para conseguir el cambio trascendente. Creo en las personas con un propósito claro y una apertura mental para conseguirlo , trabajando el #togetherness como músculo de fuerza”, ha comentado a través de la rd social profesional. "Creo en Innuba como player fundamental para apoyar a las empresas en este ejercicio de diseño de productos y servicios con foco social ESG.
Hoy, invierto tiempo y dinero en lo que creo. Qué gusto!". 

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En declaraciones a Reason.Why, Álex Pallete ha señalado su confianza en la forma de hacer las cosas de Innuba y sus fundadores, su convicción absoluta en el impacto social y la importancia del enfoque compartido del trabajo.Lo que más me atrajo es la idea de trabajo colectivo. Mezclar talento diverso, pero senior siempre da los mejores resultados”, explica. “No me hubiera sumado si fuera yo solo, pero vi quienes se estaban sumando y creo que se ha encontrado un buen equilibrio entre perfiles que vienen de agencia, de cliente y de consultora”. 

Las nuevas incorporaciones no constituirán un mero consejo asesor, sino que ejercerán como socios ejecutivos involucrados en los proyectos

Asegura a este medio también que las nuevas incorporaciones no constituirán un mero consejo asesor, sino que ejercerán como socios ejecutivos involucrados en los proyectos. Apunta también que esta ampliación de equipo y capital permitirá a la compañía “multiplicar el acceso a mejores preguntas, tanto dentro como fuera de España”. 

La nueva etapa de Innuba

La incorporación de nuevos socios coincide con un periodo de cambios y transformaciones internas para Innuba. A lo largo de los últimos, María García, Socia y Co-Fundadora, ha salido de la compañía, mientras que David Alayón, que venía ejerciendo como Chief Foresight Officer ha asumido las responsabilidades de CEO. Por su parte, Jose Carnero se mantiene activamente vinculado en la posición de Co-Fundador y Chief Creative Officer. 

Asimismo, como se ha mencionado anteriormente, se ha producido la incorporación de Maritza Guaderrama como Executive Director; así como dos promociones internas, la de Ana Díez, asumiendo responsabilidades en el área de Operaciones, y a de Nora Miralles, en el área de Personas. 

Todo ello para encaminar a la compañía en una nueva etapa que, según explica David Alayón está concebida a tres años vista. El primero orientado a la consolidación de los cambios internos y del nuevo enfoque estratégico; el segundo dedicado a trabajar una posición de referencia dentro del ámbito de innovación social y ganar notoriedad; y el último destinado a potenciar la presencia y desarrollo internacional. 

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