Contrapunto BBDO gana un concurso de Loterías a la espera de confirmar si también firmará el anuncio de Navidad

  • El contrato tiene una duración de un año y la agencia gestionará un presupuesto de 840.000€
  • Se excluyen de este contrato las campañas para los Sorteos de Navidad y El Niño
loteria-navidad

Tras la celebración de un concurso público entre varias agencias, Contrapunto BBDO continuará trabajando para las campañas de Lotería Nacional.  

Y es que la agencia ha resultado la ganadora del concurso público celebrado por SELAE (Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado) para el servicio integral de creatividad, comunicación y publicidad para el juego denominado “Lotería Nacional”. En dicho servicio se excluyen, eso sí, los Sorteos de Navidad y El Niño, cuyas campañas ha venido realizando la agencia Contrapunto BBDO los últimos 5 años. 

Prestará un servicio integral de creatividad, comunicación y publicidad

El contrato que ha renovado la agencia tiene una duración de un año y Contrapunto BBDO gestionará un presupuesto de 840.000€ para la realización de las diferentes acciones dentro del servicio integral de creatividad, comunicación y publicidad.

Cinco años haciendo el anuncio de Lotería de Navidad

El asignado por este concurso es un contrato diferente que no afecta a las campañas de Lotería de Navidad ni el Niño. Es, no obstante, un resultado por el que Contrapunto BBDO mantiene viva una vinculación entre el organismo público y la agencia que se inició en 2018. Entonces, Contrapunto BBDO ganó el concurso para realizar las campañas de los sorteos de Navidad y El Niño de aquel y el siguiente año, tarea de la que la agencia se viene ocupando desde entonces en virtud de su éxito en las sucesivas convocatorias bianuales.

Así, la agencia Contrapunto BBDO ganó los concursos convocados por Loterías en los años 2018 (para dos años) y también en 2020 (para otros dos años), lo que la ha hecho responsable de los spots "22 otra vez",  "Unidos por un décimo", “Compartir como siempre, compartir como nunca” y "Cadena de décimos". 
Además, en 2022 volvió a ganar el concurso para el anuncio de Lotería de Navidad y el Niño, una asignación por un año y prorrogable a otro más, que dio como resultado los recientes “Tres orquídeas”, “Vika” y “El viaje”, spots ideados bajo el concepto de “Un sorteo extraordinario lleno de historias extraordinarias”. 
Está por confirmar si el resultado de esa prórroga es favorable para Contrapunto BBDO y la agencia renueva para este 2023 el servicio servicio integral de creatividad, comunicación y publicidad para los sorteos de Navidad y El Niño; algo que ya ha ocurrido de esta forma en los concursos de 2018 y 2020 por los que la agencia sí contó con esa prórroga. 

Noticias Relacionadas

Estos son los profesionales que han hecho el Anuncio de Lotería de Navidad 2022

Curro Palma, nuevo Director General del c de c

Por otro lado, en 2020 Contrapunto BBDO se encargó de la publicidad de los sorteos ordinarios de los jueves y los sábados y en 2021 y 2022 se ha encargado asimismo de la creación de la campaña del Sorteo Extrardinario de Verano.

Abrir Formulario
Abrir Formulario