Corona crea su propio emoji pero lo guarda bajo llave para promover las experiencias presenciales

  • Corona Reino Unido ha creado un emoji de su botella con motivo de la última actualización de emoticonos para móvil
  • Promete no usarlo en sus comunicaciones para animar a los consumidores a disfrutar de la vida real
Corona crea su propio emoji pero lo guarda

A principios de este mes de marzo Apple ha actualizado su biblioteca de emoticonos como parte de la versión iOS 17.4 del sistema operativo de iPhone y iPad. Así, los usuarios tienen ahora a su disposición 118 nuevos emojis, entre los que se incluyen un champiñón, un fénix, diseños de estructuras familiares de género neutro o una rodaja de lima. La inclusión de éste último símbolo ha llevado a la marca de cerveza Corona Reino Unido, cuyo producto está íntimamente asociado al cítrico, a lanzar su propio emoticono para después guardarlo bajo llave para que nadie lo use. 

La creación del emoticono de la icónica botella de Corona supone una respuesta a la creciente digitalización de la vida y una reafirmación por parte de la marca de AB InBev en sus valores y su propuesta de experiencias presenciales únicas. “Todo lo que amamos se ha convertido en un emoji: primero el sol, luego las palmeras, y la playa. Ahora es la lima”, comentan desde la marca en la piezas audiovisual que recoge la iniciativa. “¿Qué pasa con Corona? Bueno, nosotros preferimos la real". 

Así, de la mano de Draftline, la agencia in-house del grupo cervecero, ha diseñado su propio emoticono, pero no lo ha publicado ni difundido con el objetivo de invitar a los consumidores a disfrutar de la vida real. Desde la marca prometen no usarlo ni en sus propias comunicaciones bajo la afirmación “Less emoji, more living” (menos emojis, más vivir). 

Además, con la intención de reforzar su discurso, Corona anima a los usuarios a escribirles un mensaje a través de Instagram con el emoticono para conseguir un paquete de cerveza de la marca. Según FAB News, sólo en las primeras 24 horas del lanzamiento Corona recibió más de 20.000 mensajes directos con emojis de lima.

En Corona queremos animar a las personas a aprovechar los momentos presenciales, salir a la calle y desconectar de la rutina del día a día"; ha señalado Felipe Vieira Sampaio, Director Creativo en Draftline para Corona. "Si bien algunas de nuestras cosas favoritas se han convertido en emojis, estamos decididos a asegurarnos de que Corona permanezca en la realidad”.

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