Corona también prescinde de logo y producto, proyectando su iconicidad desde la lima

  • Corona destaca con publicidad exterior el ritual asociado a su experiencia de consumo
  • "Solo lima", ideada por la agencia Gut Buenos Aires, se activará en cinco mercados distintos
Cartel de publicidad exterior de Corona en un edificio de viviendas

Ni logo ni producto, ni siquiera el sol tan reconocible con el que ha celebrado su centenario en México. Corona reivindica su iconicidad en una campaña de publicidad exterior en la que prescinde de todos sus elementos de marca reconocibles, y apuesta por una simple rodaja de lima. La misma que protagoniza la experiencia de consumo de su cerveza y que es pieza indispensable en lo que la marca considera un ritual universal.

“Cuando una marca es verdaderamente icónica, no necesita presentación”

Corona quiere transmitir su carácter único con una serie de creatividades  que muestran una gran superficie blanca y una pequeña rodaja de lima que aparece simulando su posición en la botella de cerveza. Dicha disposición, no solo refuerza la experiencia de la bebida en el imaginario de los consumidores, sino que además es, según explica Corona en un comunicado, una “invitación a relajarse a través del ritual característico de empujarla antes de beber

 

 

 

Cuando una marca es verdaderamente icónica, no necesita presentación”, explica en un comunicado Clarissa Pantoja, Vicepresidenta Global de Corona. “El gajo de lima y su ritual también son una gran parte de nuestra identidad de marca que hemos compartido junto a nuestra cerveza durante 100 años". La campaña “Solo lima”, ideada por la agencia creativa Gut Buenos Aires, explora la simplicidad para conectar con la gente más allá del producto en sí mismo.

"Algunas marcas pueden ser reconocidas por parte de su logo o la forma de su producto, pero muy pocas pueden identificarse por un solo elemento visual", comentan Joaquín Campins y Christian Rosli, Directores Creativos Ejecutivos de la agencia. "'Just Lime' es prueba del poder icónico de la marca Corona como una expresión creativa que puede ser disfrutada por consumidores y transeúntes en todas partes del mundo.”

Noticias Relacionadas

“Just in Lime” se ejecuta en soportes  publicidad exterior en centros comerciales, paradas de autobús, estaciones de tren y otros espacios de gran afluencia de ciudades de Argentina, Colombia, Suecia, Francia y Canadá. Desde la agencia aseguran la campaña cumple con todos los requisitos locales de publicidad de alcohol en los mercados donde se activa. 

Jugar con la iconicidad de marca

Esta no es la primera vez que Corona vincula la lima o el limón a la comunicación de su producto. El pasado verano, la marca cerró una colaboración con Backús -la empresa que fabrica y distribuye su cerveza en Perú-, para modernizar los carros de los fruteros de Lima, con la  iniciativa “Fruit Cart Bar”. Corona incorporó equipos de frío, paneles, solares, y barras para cortar el limón y probar la cerveza sin alcohol en los carritos de fruta.

Tampoco es la primera vez que prescinde de su producto. En 2023, de la mano de la agencia David, eliminó la botella en la campaña gráfica “Coronaless” para animar a los consumidores a reciclar los recipientes.

Con “Solo lima”, Corona se suma a la reciente oleada de marcas que están prescindiendo de sus activos de marca para destacar su presencia en el imaginario de los consumidores. Recientemente, la cadena británica de supermercados Tesco lo ha hecho en campañas de publicidad exterior, al igual que McDonald’s para promocionar su propuesta de desayunos en Reino Unido

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.