Corona elimina las botellas de sus anuncios en una campaña que promueve el reciclaje

  • “Coronaless” está compuesta de cinco piezas gráficas que evocan el consumo de la bebida sin la botella
  • "Hemos devuelto la botella de este anuncio. Devuelve la tuya” es el copy que acompaña las creatividades

Atendiendo a su posicionamiento en torno al estilo de vida surfero y costero, el disfrute de los pequeños detalles y del entorno natural, Corona, marca de cerveza del grupo AB InBev lleva años sumida en la promoción de los valores sostenibles a través de sus estrategias de marketing y comunicación. Un recorrido que ahora amplía con una campaña en la que, por primera vez, prescinde de mostrar su producto para alentar a los consumidores a abrazar la práctica del reciclaje. 

La campaña ha sido ideada por David Sao Paulo y David Bogotá

De la mano de las oficinas de Sao Paolo y Bogotá de la agencia David, la marca ha puesto en marcha la campaña gráfica “Coronaless” en Alemania, Uruguay y Brasil, en medios impresos, online y publicidad exterior. Se compone de cinco creatividades en las que se ensalza la naturaleza y se retratan paisajes de playa, sol y calor, en línea con la estética de Corona. Sin embargo, los diferentes consumidores, a pesar de encontrarse en situación de consumo de la bebida, aparecen en posición de sujetar la ya popular botella, pero sin esta. 

“Hemos devuelto la botella de este anuncio. Devuelve la tuya” apuntan las gráficas, invitando a las personas a deshacerse correctamente de las botellas vacías de e invitando a reciclar para, así, reducir la contaminación de las playas y los océanos. Las fotografías han sido realizadas por Thierry des Fontaines y las botellas fueron eliminadas con postproducción digital. 

 

 

 

 

 

La campaña trae al recuero “Invisible bottle”, de la agencia AMV BBDO para Heinz. Aquella pieza mostraba a diferentes consumidores empleando la botella de la marca para aplicar salsa de tomate a sus platos. Sin embargo, el spot, pese a enseñar el condimento, no dejó ver en ningún momento las botellas, salvo al final para mostrarla acompañada del claim “It has to be Heinz”. 

Ficha técnica

  • Agency: David São Paulo, David Bogotá
  • Campaign: Coronaless
  • Client: ABI
  • Product: Corona
  • Partner and global chief creative officer: Pancho Cassis
  • Global chief operating officer: Sylvia Panico
  • Executive creative director: Edgard Gianesi, Renata Leão
  • Creative director: Fabrício Pretto, Rogério Chaves
  • Art director: Felipe Revite
  • Copywriter: Filipe Rosado
  • Account: Juan Pablo Garcia, Catalina Cordoba, Amanda Mezejewski
  • Production team: Fernanda Peixoto, Ana Marques, Mariana Marinho, Letícia Brito
  • Global PR director: Sandra Azedo
  • Production company: Sicarios
  • Photographer: Thierry des Fontaines
  • Executive producer: João Luz
  • Line producer: Rafa Pinto
  • Operations: Lindin Lima
  • Photography assistant: Ícaro Torres Correia, Artur Leite
  • Account: Babi Kosloff, Ju Bahia, Yuri Fuly
  • Editor: Sicarios, Juary Leocardio
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