Con motivo de la próxima Cumbre del Clima que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, Correos ha lanzado una acción para concienciar sobre el cambio climático. Se trata de una colección de sellos a la que han bautizado como “Protest Stamps”.
Protest Stamps
Los sellos están ilustrados con los mensajes de sensibilización y protesta de una generación “que lucha, se compromete y preocupa por el calentamiento global y el cambio climático”, aseguran desde la compañía.
Hay un total de 10 ilustraciones con mensajes diferentes
Son un total de diez ilustraciones y diseños diferentes, todos ellos con la voz de miles de jóvenes como protagonista que plasmaron en las pancartas de las manifestaciones en favor del medio ambiente en todo el mundo.
La colección de sellos “Protest Stamps” se emitirá a través de “Tu Sello”, el servicio de Correos que permite la impresión de sellos autoadhesivos personalizados con plena validez para el franqueo de envíos. Esta serie estará disponible tanto a través de la web de Correos como en la oficina postal de su sede central ubicada muy cerca de IFEMA en Madrid, lugar en el que se celebrará la Cumbre del Clima.
Además, todo aquel que quiera, podrá proponer su diseño, ilustrándolo con sus propios mensajes de sensibilización y así, participar en el concurso que Correos llevará a cabo a través de su perfil de Instagram desde este 27 de noviembre hasta mañana a las 19:00h. De esta forma, entre todos los que compartan su creación bajo el hashtag #ProtestStamps se seleccionará un sello ganador que se emitirá y pondrá en circulación a principios de 2020.
Los mensajes de “Protest Stamps” también estarán disponibles en forma de postal con envío prepagado que podrán adquirirse en la web de Correos y en la oficina postal de la sede central de la compañía. Los beneficios obtenidos por su compra irán destinados al mantenimiento de su proyecto sostenible la Línea Bosques de Correos.
Además, Correos dará visibilidad a la acción a través un vinilo realizado con materiales especiales que reducen la concentración de NOx en su entorno, mejorando así la calidad del aire que respiramos, que se instalará en la fachada de su sede central durante la Cumbre.
Es una acción desarrollada por Shackleton Buzz&Press.
Ficha Técnica
- Anunciante: Correos
- Producto/Campaña: Protest Stamps
- Contactos del cliente:
- Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo
- Equipo Marca: Sara Cubillo, Mario Heranz
- Equipo RRSS: Maria Antón, Laura Vivó, David Mozos
- Agencia de social media: Shackletonp.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 16.0px Arial; color: #01154d}p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 16.0px Arial; color: #01154d; min-height: 18.0px}span.s1 {font-kerning: none}
- Dirección general: Elvis Santos
- Dirección creativa ejecutiva: Nacho Guilló
- Dirección Creativa: Tania Riera
- Equipo de Cuentas: Borja López-Gómez, Elena Gómez Vega
- Equipo de RRSS: Alexandra Parra, Laura Yébenes
- Social Listening: José Carlos Vicioso, Marta Pinilla
- Equipo de Producción Digital: Lucía García, Patricia Torregrosa, Nuria San José, Elisa Besada, Cecilia Pastorino
- Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas
- Edición y postproducción: Paloma Martín, Juan Manuel Acosta
- Ilustrador: Iván Solbes
- Producción Gráfica: Timoteo Martín, Ioana Ilcus
- Estudio Gráfico: Josué Hernández
- Agencia de medios: Arena Media
- Directora Servicios al cliente: Mireia Alvarez Gudiño
- Directora de Cuentas: Mónica Iriarte Romero
- Directora de Entertainment: María Alonso
- Equipo de Entertainment: Pilar Lamparero
- Equipo Digital: Beatriz Peracho, Eugenia de Andrés