Cortefiel lleva a las etiquetas mensajes sobre lo que “cuesta” a veces hacer un regalo

  • “Me ha costado" es la nueva acción de Cortefiel por San Valentín, creada junto a Havas Creative
  • Los ‘tapaprecios’ son pegatinas que desvelan lo que de verdad cuesta regalar a alguien

La firma española de moda Cortefiel ha lanzado una nueva acción con motivo de la celebración de San Valentín el próximo 14 de febrero, con el fin de poner en valor que el amor que hacia la persona que más queremos, no tiene precio.

“Me ha costado” da título a la campaña ideada y producida por la agencia Havas Creative y tiene como objetivo dar respuesta a una pregunta que puede surgir a la hora regalar a alguien: ¿el precio que pagamos por el regalo refleja en realidad todo lo que nos ha costado? Para Cortefiel esa respuesta es negativa​ y, por eso, la marca ha lanzado los ‘tapaprecios’, unas pegatinas que desvelan lo que de verdad cuesta regalar en San Valentín.

Con frases como “Me ha costado llamar a tu madre para preguntarle tu talla” o “Me ha costado empezar a seguir a tu influencer de moda favorito”, Cortefiel busca transmitir que, más allá del coste real que pagamos por las prendas, la elección lleva consigo una serie de acciones llenas de cariño, interés y esfuerzo, que hacen que ese regalo signifique algo más.

“Tenemos un firme compromiso con nuestros clientes que traducimos en una comunicación constante, directa y omnicanal durante todo el año. Los acompañamos en momentos clave de consumo de moda y donde podemos tener un papel importante mejorando su experiencia”, explica María Sañudo, Directora de Marketing de Cortefiel.

Los ‘tapaprecios’ se incluirán en los envíos de las prendas compradas en la web de Cortefiel los días previos a San Valentín, entre el 27 de enero y el 7 de febrero. La campaña cuenta además con amplificación en redes sociales.

Para Diana Casadiego, Directora Creativa en Havas Creative: “Nos gusta mucho esta idea porque es la prueba de que todo se puede usar para construir marca y para hacerlo de una manera creativa, divertida y que conecte con el consumidor. Partimos de un insight real, porque todos hemos tapado el precio de un regalo, y lo transformamos en mensajes bonitos que hacen que ese regalo sea aún más especial”.

FICHA TÉCNICA

  • Anunciante: TENDAM
  • Producto: Cortefiel
  • Campaña: ‘Me ha costado’
  • Contacto del cliente: María Sañudo, Carmen Rivera, Blanca Rosa del Bosque Madera, Inés Jiménez
  • Agencia Creativa: Havas Creative
  • Equipo creativo: Nacho Soria, Diana Casadiego, Fede Botella, Marco Di Domenico, Álvaro de la Calle
  • Equipo de cuentas: Elena Moreno, Lorena Campos
  • Equipo producción: Raquel Pérez, Cristina Viver
  • Piezas: Redes sociales
  • Título: Me ha costado
  • Medio: social media