Las criptomonedas ganan protagonismo en los anuncios de la Super Bowl 2022

  • La plataforma Crypto.com emitirá su spot protagonizado por Matt Damon en este evento deportivo
  • Este wallet de criptomonedas se hizo con el nombre del estadio de los Lakers el pasado diciembre
Super Bowl anuncios criptomonedas

A pesar de que no cuentan con un marco regulatorio para su publicidad y de las críticas que despierta su volatilidad como producto financiero, las criptomonedas están viviendo un proceso de constante crecimiento y cada vez cuentan con mayor presencia social. Tanto es así que las empresas de este sector cada vez realizan apuestas más sólidas en su comunicación comercial en aras de seguir promocionando sus servicios. 

El spot de Crypto.com que se emitirá en la Super Bowl forma parte de su campaña global de marca

Es por esto que una compañía del ámbito de las divisas digitales estará presente en una de las citas deportivas que cuenta con mayor relevancia e inversión publicitaria, la Super Bowl. Se trata de Crypto.com, que emitirá el spot de su campaña con el oscarizado actor Matt Damon durante esta cita deportiva. 

El anuncio de Crypto.com durante la Super Bowl 2022

Esto ha sido posible gracias a que la emisora de la Super Bowl, la cadena NBC, ha abierto nuevas categorías de anunciantes. Así pues, los asistentes al evento y los telespectadores visionarán el spot perteneciente a la campaña “Fortune favours the brave” de la empresa Crypto.com. Esta pieza, que fue lanzada en España el pasado mes de noviembre, forma parte de la campaña global de la marca que llegó a más de 20 países del mundo. 

El anuncio protagonizado por Matt Damon está dirigido por Wally Pfister, que obtuvo un Oscar como director de fotografía de la película “Inception”, y producido por  Davin Fincher, que cuenta con nominaciones a los citados premios por su labor como director en filmes como “El curioso caso de Benjamin Button” o “La red social”.

Aunque resulta notorio que una empresa del sector de las criptomonedas sea uno de los anunciantes de la Super Bowl, esta maniobra sigue la línea de otras acciones llevadas a cabo por Crypto.com junto a empresas y agrupaciones deportivas. El ejemplo más reciente es la adquisición de los derechos del nombre del antiguo Staples Center durante 20 años, que fue rebautizado como Crypto.com Arena en diciembre de 2021. Este estadio ubicado en la ciudad de Los Ángeles es conocido por ser sede de dos equipos de la NBA, Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers. Es, además, la sede de los Premios Grammy. 

Por otro lado, también se conocen diversos detalles sobre la próxima Super Bowl, que tendrá lugar en el SoFi Stadium de California ubicado en la ciudad de Inglewood. 
En lo que respecta a la inversión publicitaria, el precio de los anuncios de 30 segundos ha rondado los 6,5 millones de dólares este año. Aparte de Crypto.com, otras marcas como Avocados from Mexico, DraftKings, Pringles, TurboTax y la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX también contarían con anuncios en esta cita deportiva que agrupa a marcas de diversos sectores y categorías y que, de acuerdo con las declaraciones del directivo de NBC, Dan Lovinger, “ha vendido ya casi todos sus espacios”.

La actuación del medio tiempo estará patrocinada por Pepsi, como en años anteriores, y contará con la presencia de artistas como Snoop Dog, Eminem o Dr. Dre, entre otros. Además, se espera que los anuncios emitidos tengan un tono más positivo que en 2021, ya que Estados Unidos no estará en período preelectoral y la situación sanitaria es mejor que en el año anterior. 

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