Cristina Barbosa sale de Ogilvy: “Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”

  • La Presidenta de Ogilvy España ha dejado la agencia con efecto inmediato
  • Ogilvy España está ahora “en las manos expertas y capaces” de Jordi Urbea y Marta Gutiérrez

Ogilvy España ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa que su Presidenta, Cristina Barbosa, ha dejado la agencia con efecto inmediato, separando así sus caminos profesionales.

Barbosa llegó al cargo en sustitución de Alfonso Marian en mayo de 2022, tras siete años ejerciendo como Brand Director en Vodafone España y con el objetivo de fortalecer la capacidad de la agencia para ofrecer soluciones creativas, tecnológicas y data-driven, según se informó en su momento. Ahora, tal y como se expresa en el comunicado, “Ogilvy y Cristina Barbosa han separado sus caminos y Cristina ha dejado la agencia con efecto inmediato. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”. 

Por el momento, el puesto de presidencia no se reemplazará y, en su lugar, Ogilvy España estará ahora dirigida conjuntamente por Marta Gutiérrez, Vicepresidenta y CEO de Ogilvy Madrid, y Jordi Urbea, Vicepresidente y CEO de Ogilvy Barcelona. Ambos reportarán a la CEO de Ogilvy EMEA, Patou Nuytemans.

Cabe resaltar que en el comunicado se hace referencia a “las manos expertas y capaces de Jordi y Marta” para coger las riendas de la agencia a partir de aquí. Ogilvy España ha sido recientemente reconocida como la agencia creativa líder en el mercado español por el Agency Scope. “Jordi Urbea y Marta Gutiérrez son líderes probados y de alto desempeño en sus respectivas oficinas. Juntos, lideran un equipo de más de 500 profesionales con un enorme éxito en Madrid y Barcelona”, se argumenta en dicho comunicado. 

Jordi Urbea ha desarrollado, de hecho, la mayor parte de su carrera profesional en Ogilvy. Se unió a la agencia en 1998 y dirige la oficina de Barcelona desde 2012. Marta Gutiérrez, por su parte, se incorporó a la agencia en 2019, tras haber ocupado puestos clave en agencias del mercado madrileño, como Shackleton o Burns.

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Una líder sólida

Cristina Barbosa comenzó su trayectoria profesional en 1996 como Business Manager de las marcas Waterman y Paper Mate, propiedad de Gillette, donde trabajó durante más de cuatro años. 
En el año 2001 se incorporó a Dufry Group, firma especializada en el sector viajes, como Jefa de Área de Fidelización y Atención al Cliente, y de la que formó parte durante cinco años. Más tarde asumió las responsabilidades de Marketing Strategy y Services Director en la entidad financiera Citibank. 
En 2013 se unió a Vodafone España, primero como Head of Postpago Consumer Marketing, y después durante siete años como Brand Director. 

Desde Ogilvy España señalaron en el momento de su fichaje que Barbosa siempre ha apostado por la creatividad, las ideas y la integración de tecnología y data como elementos clave en los resultados de negocio. Se apuntó a ella también como una líder sólida que, a lo largo de su carrera, ha destacado por su capacidad para potenciar el talento de los equipos con los que ha trabajado.