Juan Pedro Moreno, hasta el momento Presidente de WPP en España, sale de la compañía que ha liderado durante casi tres años.
El directivo asumió la presidencia de WPP en España en octubre de 2022, con el objetivo de reforzar la estrategia del grupo en nuestro país a través de la innovación, la creatividad y su apuesta por el crecimiento apalancado en la transformación.
Moreno llegó a la presidencia de WPP procedente de Accenture
En su momento señaló la importancia de la transformación creativa para la compañía, a la que dijo unirse “con enorme responsabilidad y con la convicción de que, tras años con la tecnología en el centro de todo, es hoy la creatividad la palanca que realmente convierte la transformación digital en un cambio productivo con impacto en los clientes, y en las cuentas de resultados".
Juan Pedro Moreno llegó a WPP procedente de Accenture, donde ejerció como Presidente y Consejero Delegado para España, Portugal e Israel entre los años 2015 y 2021.
La noticia de su salida de WPP se conoce tras la de Sebas Muriel, hasta el momento CEO de GroupM, agencia de medios propiedad del grupo publicitario. Este ha sido designado Chief Digital Officer de Telefónica, en sustitución de Chema Alonso.
Noticias Relacionadas

Sebas Muriel deja GroupM España para reincorporarse a Telefónica como Chief Digital Officer
{"id":27104,"titular":"Sebas Muriel deja GroupM España para reincorporarse a Telefónica como Chief Digital Officer","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/sebas-muriel-telefonica.jpg","path":"/actualidad/sebas-muriel-sale-groupm-espana"}
Cristina Barbosa sale de Ogilvy: “Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”
{"id":26915,"titular":"Cristina Barbosa sale de Ogilvy: “Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/cristina-barbosa-ogilvy-1.jpg","path":"/actualidad/cristina-barbosa-sale-ogilvy-espana-2025"}La trayectoria profesional de Juan Pedro Moreno ha estado vinculada, en su mayor parte, a Accenture, donde trabajó durante casi 27 años ocupanfo cargos de diversa responsabilidad. Entre ellos, el de Global Managing Director Client Account Excellence, Director del Programa de Innovación o Responsable Mundial para la categoría de Banca.
A lo largo de los últimos años, además, también ha asumido responsabilidades como Presidente del Consejo Asesor Digitaliza Madrid de la Comunidad de Madrid.
WPP ha reportado ingresos de 11.359 millones de libras en 2024, lo que supone un descenso del -4,2% respecto al ejercicio anterior. No obstante, el mercado Europeo ha tenido un desempeño positivo, con un incremento de los ingresos del 1,7%, y esa subida ha estado liderada por España, que ha registrado un crecimiento del 12,5% respecto a 2023.