Cristina Kenz, nueva Chief Growth Officer de Kraft Heinz

  • Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, tanto en el terreno del anunciante como de agencia
  • Combinando creatividad, comunicación e innovación, ha impulsado el posicionamiento de marcas como Lay's o Danone
crisitna kenz

Tras casi cuatro años como General Marketing Manager para España de Danone, Cristina Kenz decidió poner fin a su etapa en la compañía hace unos meses para iniciar nuevos proyectos. Ahora ha sido nombrada Chief Growth Officer a nivel internacional en Kraft Heinz, un cargo que está desempeñando, de momento, a distancia desde España pero en constante comunicación con Londres y el equipo internacional.

En su nueva posición se responsabilizará de fijar la estrategia internacional de Kraft Heinz, aportando innovación y desarrollando capacidades en divisiones como las de Marketing, Insights o Brand Building. Como parte del equipo de liderazgo internacional, establecerá la agenda para convertir al grupo en líder de alimentación a lo largo de 40 países, así como a todo el portfolio de marcas, tanto las icónicas como las nuevas que surjan a nivel retail y servicios de alimentación.

Una sólida trayectoria internacional en agencias

"Ejecutiva internacional con más de 20 años de experiencia en compañías globales de primer nivel". Así se define en su perfil de LinkedIn la propia Cristina Kenz, una profesional del sector del marketing con una larga trayectoria que inició a mediados de los años noventa en Singleton Ogilvy & Mather como Account Executive & Planning Assistant para KFC en los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

Cristina ha impulsado el posicionamiento de marcas como KFC, SEAT, Lay's o Danone

Su sólido camino en la industria continuó afianzándose cuando, en 1999, se incorporó a Grey Group como Global Strategic Planner. Durante cinco años estuvo ligada a la planificación estratégica, comunicación, posicionamiento de marca y servicio global al cliente para SEAT (Grupo Volkswagen).

De su experiencia en agencias también destaca su paso por BBDO Worldwide como European Client Service Director para PepsiCo Snacks, posición desde la que lideró proyectos creativos internacionales exitosos para marcas como Lay’s, Doritos, Quaker y Cheetos. En todos ellos, Cristina trabajó en la planificación estratégica a nivel europeo, buscando al mismo tiempo la relevancia local y el impacto internacional mediante insights accionables.

El salto al ámbito del anunciante

La incursión de Cristina Kenz en el terreno corporativo se produjo allá por 2008, cuando fue designada Group Marketing Director de PepsiCo Snacks Iberia, liderando con éxito un gran departamento de marketing con responsabilidades sobre la marca y la agenda de innovación. Allí, entre otros trabajos, desarrolló estrategias digitales y de social media impulsando la efectividad del alcance de marca entre los consumidores. Además, puso en marcha diversas innovaciones en el mercado y expandió la huella de la compañía hacia otras áreas de snacks.

Más tarde, en 2013, ya como Global Marketing Officer de Lay´s, lideró el nuevo posicionamiento y propósito global de la marca, así como el diseño de packaging o la estrategia de medios. Bajo su dirección, Lay´s firmó un acuerdo como patrocinador oficial de la UEFA Champions League e hizo del futbolista Messi el protagonista de sus campañas publicitarias.

Ya en julio de 2016 Cristina le dio un nuevo giro a su trayectoria incorporándose a Danone como General Marketing Manager para España y Vicepresidenta de Marketing para el Sur de Europa. Desde esa posición transformó el portfolio de marcas de la compañía, remasterizando insignias como la propia Danone, Activia, Danet o Danacol. Asimismo, lideró el lanzamiento de casi 200 innovaciones y dos nuevas marcas (Light & Free y YoPro), y fue artífice de un salto cualitativo importante en la imagen de compañía.

Como responsable de marketing, Cristina ha impulsado algunas de las mejores campañas creativas e innovadoras de Danone, que se han elevado a nivel internacional. Durante esta etapa también formó parte del Consejo Europeo de Danone y puso en marcha acciones publicitarias como "La Última Danet. La Serie”, con la que se buscaba acercar la marca al público familiar desde el humor.

Como apasionada del crecimiento, no solo de marca, sino también de las empresas y sus equipos, Cristina ha sido capaz de generar un impacto significativo en el consumidor en todas las disciplinas y puntos de contacto de la compañía, combinando creatividad, comunicación, innovación y enfoques comerciales y de new business.

Además, durante su reciente trayectoria profesional, Cristina ha formado parte del Club de Jurados y fue Presidenta del Jurado en los Premios Eficacia 2019, organizados por la Asociación Española de Anunciantes. Unos galardones a los que ha agradecido la experiencia y los aprendizajes adquiridos asegurando que “con los Premios a la Eficacia siempre aprendemos sobre nuevas formas de conocer al consumidor y de entender los medios y la creatividad”.

Desde su nueva posición en Kraft Heinz Cristina Kenz reportará directamente a Rafael Oliveira, Presidente de Internacional en la compañía, que tiene el foco puesto en mantener fuerte y estable a la empresa tras unos años turbulentos a raíz de la fusión entre Kraft Foods y HJ Heinz en 2015.

Abrir Formulario
Abrir Formulario