Una forma de hablar o de ser particular, un aspecto concreto, un origen determinado... ¿ayuda tener un acento propio en el ámbito del trabajo?
Es la pregunta que se han hecho desde Cruzcampo para llevar a cabo una nueva acción englobada en su multipremiada campaña “Con Mucho Acento” y con motivo del Día Mundial de la Diversidad el próximo 21 de mayo.
Cruzcampo denuncia que cualquier tipo de discriminación supone una pérdida de talento
Y es que, aunque cada vez somos más conscientes de que cualquier tipo de discriminación supone una pérdida de talento, “queda mucho por hacer hasta entender que la suma de personas de perfiles diferentes es una apuesta que enriquece el mundo, también el laboral”, se asegura en un comunicado.
En este contexto se ha llevado a cabo “Se Busca Personal Con Mucho Acento”, un experimento social realizado este mismo mes en Sevilla, con el que Cruzcampo ha buscado a pie de calle las reacciones de las personas ante una eventual oferta y planteándoles si disimularían su acento por un puesto de trabajo.
Noticias Relacionadas
El spot de la Junta para el Día de Andalucía: mucha F pero ¿poco acento andaluz?
{"id":22278,"titular":"El spot de la Junta para el Día de Andalucía: mucha F pero ¿poco acento andaluz?","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/junta-andalucia.jpg","path":"/actualidad/spot-junta-dia-andalucia-mucha-f-poco-acento-andaluz"}El acento de Cruzcampo con Lola Flores se lleva el Gran Premio a la Eficacia 2021
{"id":330,"titular":"El acento de Cruzcampo con Lola Flores se lleva el Gran Premio a la Eficacia 2021","prefijo":"actualidad","slug":"cruzcampo-con-mucho-acento-gana-gran-premio-eficacia-2021","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/cruzcampo_gran_premio_eficacia_2021_3.jpg","path":"/actualidad/cruzcampo-con-mucho-acento-gana-gran-premio-eficacia-2021"}Tal y como se explica en el comunicado, el experimento viene a confirmar una tendencia. “De las mezclas y suma de diferentes acentos siempre salen cosas buenas. Y son las nuevas generaciones las más conscientes de que mostrarse tal como son y defender su propia personalidad, su acento, es su mejor carta de presentación, tanto en una entrevista de trabajo como en el ámbito personal", explica María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo. “Este experimento de Cruzcampo viene a mostrar un rayo de luz sobre el cambio que poco a poco está ocurriendo en la sociedad”, añade.