“Se llama obsesión”: Cupra pone nombre en su nueva campaña a lo que provoca conducir sus coches

  • La marca sigue construyendo su storytelling en torno a la emoción con un craft diferencial
  • La nueva campaña global es trabajo de la agencia creativa &Rosàs con Intricate como productora

En el cuello de un hombre, en un cristal roto, en los pliegues de las sábanas o, incluso, en la pantalla de constantes vitales. El logotipo de Cupra puede verse en todas partes, según traslada la compañía automovilística en su nueva campaña global de publicidad. La marca recurre a la obsesión para promocionar su nuevo modelo Formentor rediseñado y seguir construyendo su posicionamiento diferencial en el mercado. 

Lo hace de la mano de la agencia creativa &Rosàs y trasladando la historia de un hombre que, desde que ve el vehículo por primera vez, entra en un bucle incontrolable de obsesión, hasta que consigue sentarse al volante del coche. El spot, que ha contado con Intricate como productora, traslada ese sentimiento irracional que la marca asegura que puede sentirse por ella poniendo el foco en su logotipo, al que concede pleno protagonismo como centro de la narrativa. 


El anuncio, siguiendo el storytelling de Cupra, pone la emoción en el centro y para ello se apoya en una nueva versión de la mítica canción “Obsesión”, del grupo Aventura. Ralphie Choo, estrella emergente en la música urbana, y el productor de música electrónica John Talabot han sido los encargados de trabajar el tema. 

El objetivo de la marca, tal y como señalan en un comunicado, es reflejar lo que conducir un Formentor puede hacer sentir.Capitalizar el territorio de la Obsesión desde nuestro buque insignia, el Cupra Formentor, tiene todo el sentido porque es un sentimiento que queremos provocar en nuestros clientes y con el que nos sentimos muy identificados todos los que trabajamos en esta marca"; ha comentado Patrick Sievers, Director Global de Marketing de Cupra. 

La fase teaser

Previo al lanzamiento de la campaña, Cupra ha ejecutado una serie de acciones teaser en distintos medios. Partiendo de la misma idea, la obsesión, y del logotipo de la marca como máximo exponente de dicho sentimiento, ha publicado una pieza editorial titulada “La obsesión: el impulso oculto que cataliza la innovación” en el periódico La Vanguardia. Jugando con la disposición de las letras y las columnas, el texto dibuja en su centro el logotipo de Cupra. 

Así mismo, en las últimas horas, la compañía también ha mostrado su logotipo en televisión. Concretamente, y tal y como ha compartido David Marco Moreno, Brand Advertising en Cupra España, se ha podido ver al término del espacio “El Tiempo”, en Antena 3. 

Además del spot, la campaña contará con otras piezas audiovisuales de menor duración y se ejecutará con distintos formatos en social media, display, prensa y exterior. La agencia PHD es responsable de la planificación de medios. A nivel global tendrá presencia en unos 50 países las adaptaciones a mercados serán a cargo de la agencia C14/DDB. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Cupra
    • Contactos del Cliente: Ignacio Prieto, Patrick Sievers, Paz de Dalmases, Mònica Faus
  • Agencia: &Rosàs
    • CCO: Isahac Oliver
    • Director Creativo: Pol Martínez
    • Head of Art: Xavi Mauri
    • Head of Production: Jordi Solé
    • Director de Arte: Marc Morales
    • Equipo creativo digital: Pablo Muñoz, Laia Romera
    • Director de Cuentas: Carlos Valero
    • Supervisora de Cuentas: Claudia Matas
    • Managing Director: Daniele Cicini
    • Coordinadora de Postproducción: Daniela Borges
  • Productora: Intricate
    • Director: Henry Schofield
    • Director de Fotografía: Pat Aldinger
    • Productor Ejecutivo: Pere Crusafon
    • Producer: Sira Roda
    • Edit: Carlos Font
  • Música: Ralphie Choo & John Talabot
  • Estudio de Postproducción: Wicked Pixels
    • Color: Marc Morató
  • Estudio de sonido: String and Tins
  • Agencia de Medios: PHD
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