Cupra hace un paralelismo entre la creación de la vida y la de un coche en su nuevo anuncio firmado por &Rosàs 

  • “Blank canvas” busca visualizar los principios de diseño de la marca de una manera poco convencional
  • Para la narración se ha recurrido a una voz sin género, situada entre los 145Hz y 175Hz de frecuencia

Podría decirse que, con tan solo 4 años en el mercado, Cupra es una marca prácticamente nueva, sin pasado. Pero lo que para muchas compañías podría ser una barrera, para Cupra ha sido la inspiración de “Blank canvas”, la nueva campaña de marca ideada por la agencia independiente &Rosàs, que busca visualizar los principios de diseño de la marca de una manera poco convencional.

De una rueda nace una espina dorsal o un escáner cerebral se mezcla con el motor de un coche

Y es que la pieza guía al espectador por un mundo en el que se realizan paralelismos entre la creación de la vida y la creación de Cupra. Por ejemplo, de una rueda nace una espina dorsal o un escáner cerebral se mezcla con el motor de un coche. 
Mientras todo esto ocurre, la voz en off cuenta cómo toda creación ha nacido desde cero, sin pasado, creando aún así “algo increíble": un mundo propio dentro de la automoción.

Se trata además de una voz sin género, tal y como explica la agencia en un comunicado. “Para conseguir este efecto se buscó una frecuencia situada entre los 145Hz y 175Hz, la frecuencia necesaria para que una voz no se asocie a un tono femenino ni masculino”. 

La campaña cuenta con un spot principal (sobre estas líneas), el primero de la marca creado en 3D, y distintas piezas tácticas de menor duración. Ha sido dirigida por Péter Bátory y producida por el estudio Umbrella Collective en Budapest.

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FICHA TÉCNICA

  • Agencia: &Rosàs
  • Anunciante: CUPRA
  • Sector: Automovilismo
  • Título: Blank Canvas
  • Contacto del cliente: Ignasi Prieto, Jorge Diez, Patrick Sievers, Paz de Dalmases,
  • Maria Antonia Montoya, Shuran Ye
  • Director general creativo: Isahac Oliver
  • Directores Creativos: Jordi Luna y Pol Martínez
  • Equipo creativo: Gal·la Basora, Virginia Nicolau
  • Equipo de cuentas: Daniele Cicini, Jorge Fraile
  • Head of production: Jordi Solé
  • Productora: Umbrella Collective
  • Director: Péter Bátory
  • DOP: Dániel Králik
  • Manager: Ádám Borsos
  • Estudio de sonido: The Lobby
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