La apuesta por la sostenibilidad en los productos y en los procesos es una de las máximas para cada vez más compañías en la actualidad. El desafío que supone el Cambio Climático, y la necesidad de ponerle freno, ha cambiado la mentalidad de los consumidores. Ahora, los ciudadanos demandan más acciones por parte de las marcas y menos palabras vacías.
C&A renovó el pasado año su imagen, enfocándose en la sostenibilidad
C&A, que ya dio un paso al frente en materia de sostenibilidad el pasado año con la renovación de su imagen de marca, lanza ahora “Forever Denim”, una colección femenina de cuatro piezas con las que la marca da un paso al frente en el sector textil mundial. Las prendas están fabricadas con un material vaquero 100% biodegradable.
Con “Forever Denim”, la compañía muestra un tejido y una colección que pretenden ser una señal de cómo podría ser el futuro de la industria de la moda, empleando materiales con la certificación "Cradle to Cradle" -nivel Platinum-, el máximo reconocimiento que otorga este registro de productos sostenibles. La compañía ha señalado que esto les convierte "en la primera y única marca global en alcanzar este alto nivel en esta prestigiosa certificación".
En una primera fase han salido a la venta cuatro piezas y se espera lanzar el resto en verano. El reconocimiento supone un paso al frente en materia de moda circular, que incluye:
- Fabricado con algodón 100% orgánico certificado
- No se utilizan productos químicos peligrosos
- Tejido 100% reciclable
- Fabricado 100% con recursos rápidamente renovables
- Carbono neutral en la fase final de fabricación
- Toda el agua se mantiene en un circuito cerrado reduciendo a cero el desperdicio
“El proceso de fabricación de las piezas, su durabilidad y cómo afectan al planeta en todo su ciclo de vida, incluso cuando ya no son útiles, es una de las principales preocupaciones de C&A y es donde nos mantenemos enfocados en todo momento", ha explicado Domingos Esteves, Director General de C&A para España y Portugal.
Nuestro objetivo es ir mucho más allá de involucrar los principios de la moda circular, abriendo el camino hacia la una moda realmente sostenible.
Domingo Esteves (C&A)
Es por esta razón que la compañía está preparando otra acción enfocada en el mismo fin. Cuando faltan seis meses para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP26), ha extendido una invitación a las líderes internacionales que se darán cita en ese encuentro para que acepten el siguiente reto: utilizar ropa sostenible durante la cumbre.
Si su respuesta es positiva, C&A se compromete a diseñarles trajes a medida, exclusivos para ellas, con el tejido "Cradle to Cradle".
Por otra parte, la compañía ha anunciado el lanzamiento de “Sustainability made easy” (Ser sostenible es fácil, en español), una nueva plataforma dedicada a la sostenibilidad. A su vez, está integrada por una tienda electrónica en la que ofrece una gama de ropa eco-responsable para toda la familia, ampliando de esta forma la accesibilidad de los clientes a este tipo de piezas.
Desde C&A el objetivo es comunicar que "no hace falta pagar más ni buscar demasiado para encontrar ropa más sostenible, de cualidad y que esté en línea con las nuevas tendencias", ha finalizado Esteves.