Dabiz Muñoz y Rozalén, entre los embajadores que promocionan España en esta campaña de Iberia y Turespaña

  • Se han elegido nueve localizaciones emblemáticas, como el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada
  • El anuncio se proyectará como nuevo vídeo de seguridad a bordo en los vuelos de larga distancia de Iberia

A menos de una semana para que arranque la feria de turismo FITUR, Iberia y Turespaña han presentado una campaña para promocionar nuestro país de cara a los cerca de siete millones de viajeros que, según datos de la aerolínea, vuelan anualmente con Iberia entre América y Europa.

A modo de vídeo de seguridad a bordo, en el anuncio -que se presenta de manera oficial esta tarde- se muestran nueve destinos turísticos de España: Toledo, Santiago de Compostela, Lanzarote, Barcelona, Granada, Mallorca, Valencia y Madrid. Los protagonistas elegidos para el spot han sido Itziar Ituño, Rozalén, Nico Shera, Ray Zapata, Teresa Helbig, Pedro Paricio, Silvia Más, Susso33 y Dabiz Muñoz, que muestran las instrucciones de seguridad a los pasajeros de larga distancia de Iberia.

El vídeo se mostrará en los 36 aviones de la flota de largo radio de Iberia

El vídeo se mostrará en los 36 aviones de la flota de largo radio de Iberia, y que operan las rutas de la compañía en América: 26 destinos en 17 países que incluyen, entre otros, Estados Unidos, Argentina, Colombia y México, “donde Turespaña está poniendo especialmente el foco para capturar visitantes de mayor ingreso hacia nuestro país”, se explica en un comunicado, con el objetivo de maximizar el impacto en potenciales visitantes internacionales a nuestro país.

“Esta colaboración con Iberia nos permite llegar de una forma directa a los millones de clientes de la compañía que llegan en vuelos de largo radio y mostrarles que en España pueden disfrutar no sólo de nuestras playas y buen clima, sino de una oferta cultural, gastronómica y de ocio excepcional", señala Miguel Sanz, Director General de Turespaña. 

Además del vídeo de seguridad a bordo, que se visionará al comienzo de los vuelos de Iberia como parte del protocolo de seguridad, la compañía aérea y Turespaña han lanzado una campaña de promoción turística en medios exteriores en las ciudades representadas, así como en redes sociales.

Imágenes encadenadas

El anuncio comienza con la actriz Itziar Ituño recorriendo las calles de Madrid para llegar al Teatro Real, donde la tripulación de cabina de Iberia le da la bienvenida.
La música y las imágenes nos muestran una panorámica de Toledo, donde la cantante Rozalén recibe las instrucciones sobre el uso de dispositivos electrónicos a bordo. La cantante guarda su móvil en una mochila que se convierte en el equipaje de mano del judoka Niko Shera, mientras camina acompañado por la tripulación de Iberia por la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

Noticias Relacionadas

Dos vuelos enmarcan un importante viaje personal en el anuncio de Navidad de Iberia

Las imágenes muestran después un acantilado de Finisterre, donde el judoka sigue las instrucciones para colocar su equipaje de mano dejando libres los pasillos y vías de evacuación del avión. Y se ubica a continuación en Lanzarote. Allí, en una playa volcánica, el gimnasta Ray Zapata simula con su cuerpo la posición del respaldo para el despegue y el aterrizaje, cómo se eleva la cortinilla de la venta, se recoje el reposapiés y se pliega la mesa.

La diseñadora Teresa Helbig le ajusta a la tripulación de Iberia el uniforme que ella misma ha diseñado

La última pirueta de Ray traslada la escena a Barcelona, al taller de la diseñadora Teresa Helbig, para indicarnos cómo abrocharse el cinturón de seguridad, mientras que la modista le ajusta a la tripulación de Iberia el uniforme que ella misma ha diseñado, y que la compañía estrenó el año pasado. Los tripulantes caminan como si lo hicieran por el pasillo del avión y llegan a La Alhambra de Granada. Las columnas del Patio de los Leones simulan las puertas de salida, cuatro a cada lado del avión. Esta vez es el pintor Pedro Paricio quien escucha las indicaciones.

Desde una puerta mágica de La Alhambra, la tripulación de Iberia salta sobre una lancha de salvamento, lleva puesto el chaleco salvavidas y, a su lado, la regatista Silvia Más sigue sorprendida sus indicaciones mientras navega por el litoral de Mallorca.
El vídeo vuelve a saltar a la cocina de Dabiz Muñoz para explicar el uso de la mascarilla de seguridad en caso de emergencia a bordo.

Los movimientos del chef madrileño dan paso a otro artista plástico, Susso33, que también se pone la mascarilla para pintar, sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un gran símbolo que prohíbe fumar a bordo.
Y ya vuelta al Teatro Real de Madrid Itziar Ituño se prepara para despegar mientras hace el gesto de consultar las instrucciones de seguridad. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario