El trayecto personal de una mujer, Ana, entre su llegada a Nueva York desde Madrid en abril de 2018 y su vuelta a la capital de España en diciembre de este año es el argumento del anuncio de Navidad de Iberia, un trabajo de McCann que, por un lado, aborda el tema de los viajes y los reencuentros, característico de estas fechas y, por otro, supone una entrega más de la campaña “Basado en vuelos reales”, que la línea aérea estrenó el pasado mes de marzo.
El spot narra una historia de crecimiento personal que empieza y termina en un avión de Iberia
El objetivo de la campaña, como se indica en un comunicado de la agencia, “es mostrar una historia de crecimiento personal que empieza y termina en un avión de Iberia”.
El anuncio comienza con el rostro entre preocupado y expectante de Ana, sola, sentada en su butaca del avión esperando el despegue hacia Nueva York y hacia lo que, según se va descubriendo, es una nueva vida y termina con la protagonista regresando acompañada de su pareja y de su hijo.
Entre ambos momentos, una serie de viñetas ilustran los diferentes episodios que vive la protagonista en la ciudad estadounidense. El spot termina con este mensaje: “Por un nuevo año lleno de viajes que nos cambien la vida”.
“Alineado con el propósito de marca, conectar personas generando prosperidad”, señala la agencia en su información, “el spot tiene un tono emocional al reflejar las sucesivas transformaciones que experimenta una persona en su vida, dejando claro el impacto que un viaje puede tener en cada uno de nosotros”.
Cuando el pasado mes de marzo Iberia presentó la campaña “Basado en vuelos reales”, la compañía señaló: “Ha llegado el momento de contar todo lo que Iberia ha hecho durante tanto tiempo. Y, sobre todo, de explicar el efecto que el desarrollo de su actividad, y su manera de desempeñarla, tiene en las personas y la sociedad en general”.
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La campaña se completa con acciones en redes sociales en las que se anima a los usuarios a compartir experiencias vitales ocurridas a raíz de un viaje. Los participantes optarán a un vuelo a Nueva York como premio
FICHA TÉCNICA “BASADO EN VUELOS REALES”
- Agencia creativa: Mccann Worldgroup
- Agencia de medios: Havas Media
- Anunciante: Iberia
- Producto: Campaña de imagen de marca
- Contacto del cliente: Gemma Juncá, Sophie Deslandes, Luna Alzola, Elena Valero y Marta Torrecillas
- Chief Creative Officer: Emiliano González de Pietri
- Director Creativo de Grupo: Martín Subercaseaux
- Director de arte: Borja Diego
- Redactor: Óscar Martínez
- Equipo creativo RR.SS.: Sergio Garcia-Blázquez, Álvaro Sever y Poli González-Mariscal
- Chief strategy officer: Agustín Soriano
- Strategy director: Lara Bardal
- Business Lead: Carmen Marfil
Equipo de cuentas: Clara Mateos, Adrián Méndez, Alejandra Vidaurreta, Mercedes Mínguez y Almudena Ruiz - Executive Producer Controller: Juan Torres
- Producción audiovisual: Tatiana Cinelli
- Productora: Lobo Kane
- Realizador: Santiago Zannou
- Director de fotografía: Takuro Takeuchi
- Productores ejecutivos: Ramon Corominas y Eva de Lera
- Producer: Chema Sayago
- Postproducción imagen y sonido: Craft
- Música: Chaco Music – Felipe Campos y Hernán Carnavale