Justo un año después de anunciar su separación, el dúo musical Daft Punk ha reaparecido generando actividad en redes sociales y plataformas digitales. El grupo de electrónica formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter realizó ayer una serie de publicaciones en Instagram y Twitter y llevó a cabo la retransmisión de un antiguo espectáculo en directo que ofrecieron en Los Ángeles en 1997.
Tal y como han señalado algunos fans del conjunto musical en redes sociales, la emisión del concierto a través de Twitch comenzó a las 22:22 del 22 de febrero de 2022. En el vídeo ha podido verse el show ofrecido por Daft Punk en el Mayan Theatre de Los Ángeles el 17 de diciembre de 1997, como parte de la gira “Daftendirektour”. El directo llevado a cabo en la plataforma propiedad de Amazon, en el que podía verse a Homem-Christo y Bangalter cuando todavía no lucían sus icónicos cascos, ha llegado a alcanzar más de 150.000 espectadores concurrentes.
Muchos de los fans a nivel mundial de Daft Punk han especulado con un posible regreso del críptico dúo. Sin embargo, todo parece apuntar a que se trata de una serie de acciones que el grupo de electrónica llevará a cabo para conmemorar el 25 aniversario del lanzamiento de su primer álbum, titulado “Homework”. Es más, una de las publicaciones realizadas en las últimas 12 horas apunta que sus seguidores podrán adquirir una edición especial de dicho disco.
Según informa DJMag, la edición deluxe de “Homework” será digital e incluirá 15 remixes del álbum original, nueve de los cuales nunca se han compartido en plataformas. No obstante, el disco especial tendrá también una edición en vinilo, al igual que la reedición del álbum “Alive 97”, las cuales se lanzarán el próximo 15 de abril en la página web oficial del conjunto.
El dúo parisino anunció su separación el 22 de febrero de 2021, después de una trayectoria profesional de 28 años. El anuncio se llevó a cabo a través de un video titulado “Epílogo”, que suponía un extracto de 8 minutos de su película "Electroma" (2006). En sus casi tres décadas en activo, que incluyeron un vínculo con la publicidad y algunas marcas, Daft Punk consolidó una propuesta estética única y una estrategia de marketing diferencial.