Damm vuelve a instalar máquinas compactadoras de latas en las playas del Mediterráneo

  • La iniciativa medioambiental de la compañía se puso en marcha en 1994
  • Las máquinas se han desplegado en las playas de 61 municipios
Máquinas compactadoras Damm

Damm ha vuelto a poner en marcha este verano su campaña de reciclado de latas de bebidas, para lo que ha instalado más de 400 máquinas compactadoras de este tipo de envases en las playas del litoral mediterráneo de nuestro país. 
La compañía de bebidas renueva así un año más una iniciativa que puso en marcha en 1994 y que este verano ha supuesto la instalación de cerca de cuatrocientas máquinas en las playas de 61 municipios, según ha informado la empresa. 

Cada máquina compactadora admite 2.000 latas de aluminio

Cada máquina compactadora admite 2.000 latas de aluminio, que se acumulan en sacos que permiten un fácil traslado a las plantas de reciclaje. Una vez en las mismas, el aluminio del que están fabricadas las latas se limpia y se funde, lo que hace posible láminas aptas para un nuevo uso. 

La iniciativa de Damm, de acuerdo con los datos que aporta la compañía, permite que cada verano se reciclen más de medio millón de latas y que solo durante los últimos cinco años se hayan recuperado 29 toneladas de estos envases.

“Como compañía adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, trabajamos en el cumplimiento del ODS 12 con el fin de impulsar modelos de consumo y producción sostenibles a través de proyectos que promuevan la reducción, reciclado y reutilización de materias primas”, ha comentado Juan Antonio López Abadía, director Optimización de Energía y Medio Ambiente de Damm.
“Estamos muy orgullosos de que nuestra campaña anual de reciclaje de latas siga creciendo año tras año y cada vez sean más los usuarios y usuarias que integran en su día a día un gesto tan sencillo como es el de reciclar", añade. "Cada pequeño gesto cuenta y juntos podemos marcar la diferencia en la construcción de un futuro más sostenible”.

Envases reutilizables y reciclables

Durante los últimos años, el grupo Damm ha puesto en marcha distintos proyectos para reducir el consumo de los elementos que se utilizan en los envases y embalajes de sus productos mediante la mejora tecnológica del proceso de fabricación y a través de la sustitución de materiales de alto impacto ambiental por otros sostenibles

Noticias Relacionadas

Una enorme caca en la playa llama la atención sobre la cantidad de desechos contaminantes que se arrojan al mar

En la actualidad, y de acuerdo con los datos que facilita la compañía, el 65% de los envases de cerveza utilizados por Estrella Damm son reutilizables y el 100% son reciclables. Dama impulsó además en 2020 un proyecto de eliminación de las anillas de plástico de los packs de latas de cerveza por el cual a día de hoy el total de sus latas se empaquetan con anillas de cartón totalmente biodegradable, lo que a su vez ha supuesto suprimir el uso de 260 toneladas de plástico al año. 

Asimismo, en 2021, Damm, recibió la certificación ASI (Aluminium Stewardship Initiative) Performance Standard y Chain of Custody Standard, un doble certificado que garantiza los más altos estándares ambientales, éticos y sociales para toda la cadena del aluminio.

Abrir Formulario
Abrir Formulario