Dana Kids, la iniciativa popular para cuidar de los niños y niñas afectados por el temporal

  • 2.700 monitores profesionales voluntarios se han ofrecido para colaborar con el proyecto
  • Ha comenzado a operar en el espacio La Rambleta, en la ciudad de Valencia
Logotipo Dana kids sobre fondo marrón

Más allá de grandes compañías y marcas, son muchos los movimientos populares que han surgido para contribuir a paliar las consecuencia de la dana en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. Dana Kids es una de ellas, un proyecto que ha nacido con la intención de cuidar a los niños y niñas afectados por el impacto del temporal en las distintas localidades. 

La iniciativa ha sido impulsada, entre otros, por el equipo de Komba Educación, empresa de ocio y entretenimiento infantil; el área de escuelas de verano y actividades de la Universitat Politècnica de València; y Rubén Gadea, CEO de la empresa deportiva Sanus Vitae. Su intención ha sido responder a una necesidad surgida a consecuencia de la emergencia: atender y cuidar a los niños y niñas mientras las familias vuelcan sus esfuerzos en la limpieza, la recogida y la reconstrucción de los pueblos damnificados. 

En apenas unos días se han ofrecido como voluntarios 2.700 monitores, a consecuencia de la visibilidad que le han dado al proyecto perfiles como las hermanas Pombo o Dulceida. Todos los monitores, como trasladan desde el perfil de Instagram creado para la iniciativa, profesionales con formación y/o experiencia en el trabajo con niños y niñas, y con el correspondiente certificado de delitos sexuales. 

 

 

 

La iniciativa se lanzó oficialmente el lunes 4 de noviembre y como los responsables de Komba Educación afirman a Reason.Why, hoy martes 5 de noviembre. Aunque según nos cuestan, el proyecto ha tardado unos días en lanzarse oficialmente por que se ha querido hacer de manera correcta, es decir, contando con las certificaciones de los profesionales y las autorizaciones para los tutores legales. 

 Ya han atendido a 20 niños y niñas de manera gratuita. Lo han hecho en el espacio La Rambleta, en la ciudad de Valencia, desde las 9h hasta las 17h. Los padres y las madres han podido inscribir a sus hijos e hijas a través de un formulario habilitado. 

Según nos cuentan, de momento la mayoría de niños y niñas atendidos pertenecen al barrio de La Torre, a 20 minutos andando hasta el espacio que están actualmente utilizando. Aunque también han contado con niños de Horno de Alcedo y Alfafar. Las dificultades de movilidad y transporte harán que en el corto plazo el servicio se preste en la citada ubicación, pero el objetivo es poder hacer llegar los monitores voluntarios a las diferentes localidades. 

Su objetivo es comenzar a desplazar monitores a los pueblos afectados

También trasladan a Reason.Why que están teniendo dificultades a la hora de encontrar espacios en los pueblos para desempeñar esa actividad, ya que muchos colegios y ayuntamientos se han habilitado para la recogida de materiales de primera necesidad o para acoger a aquellas personas cuyas casas han quedado devastadas. 

Están colaborando con el área de escuelas de verano y actividades de la Universitat Politècnica de València, quien está facilitando el contacto con los monitores voluntarios. Y numerosas empresas y marcas han contactado con ellos para facilitarles espacios y materiales, como juguetes, pinturas o cuentos para poder realizar las actividades. 

Dana Kids está habilitando una página web, que esperan poder lanzar mañana, para agilizar el contacto con los padres y las madres interesadas en el servicio, el contacto con monitores voluntarios y también con todas aquellas empresas y personas que deseen contribuir al proyecto. 

Más info.: Dana Kids

La publicación de este artículo forma parte de una iniciativa editorial de Reason Why. Se ha interrumpido la publicación de la actualidad habitual durante la semana del 04Nov al 10Nov. para dar visibilidad únicamente a las marcas que estén reaccionando ante la emergencia nacional en España a causa de la Dana del 29 Oct.

Reason Why se compromete a darle seguimiento a las promesas de marca para evitar cualquier mala práctica.

Para comunicados y más información: via email en [email protected] o a través de WhatsApp en el 665653199
La publicación de este artículo forma parte de una iniciativa editorial de Reason Why. Se ha interrumpido la publicación de la actualidad habitual durante la semana del 04Nov al 10Nov. para dar visibilidad únicamente a las marcas que estén reaccionando ante la emergencia nacional en España a causa de la Dana del 29 Oct.

Reason Why se compromete a darle seguimiento a las promesas de marca para evitar cualquier mala práctica.

Para comunicados y más información: vía email en [email protected] o a través de WhatsApp en el 665653199