Daniel Craig baila bajo las órdenes de Taika Waititi en el nuevo anuncio de vodka Belvedere

  • El actor británico danza al ritmo de Rita Ora y Griggs en un spot con “energía rebelde”
  • La firma reivindica la autoexpresión, la autenticidad y el estilo

Daniel Craig como nunca antes”. Así ha presentado la marca polaca de vodka Belvedere su nuevo anuncio, uno con el que busca reivindicar la autoexpresión, la autenticidad y el estilo. La compañía aleja al actor británico de su registro habitual, el del agente especial 007, para que demuestre sus habilidades de baile al servicio de la promoción de la bebida. 

Así, quien diera vida a James Bond protagoniza una magnética coreografía, diseñada por el reconocido coreógrafo JaQuel Knight, en un anuncio de más de dos minutos de duración dirigido por el actor y cineasta Taika Waititi. Además, la enérgica creatividad se encuentra acompañada de una canción original escrita e interpretada por la cantante Rita Ora y el rapero Giggs. 

La campaña muestra el talento de Craig con la intención de innovar y sorprender

El spot comienza con una escena misteriosa y elegante que presenta al actor en actitud meditativa, bajo un filtro blanco y negro y la atenta mirada de prensa y los fans. Craig huye de ese escenario atravesando un coche, mostrando una apariencia mucho más informal al aparecer al otro lado. En ese momento comienza un recorrido de danza hasta una lujosa habitación de hotel, mostrando seductores pasos de baile. 

En la estancia, Craig abre el minibar para descubrir una botella de Belvedere, que disfruta expresando un sentido “Finalmente”. El plano final muestra el detrás de las cámaras, con Waititi en la silla del director aconsejando a Craig que sea él mismo, en lo que representa un guiño al objetivo de autenticidad de la marca. Además, la versión del director de la pieza, incluye tomas falsas e imágenes del proceso de grabación del spot. 

Tal y como han expresado desde Belvedere, la campaña, que describen como “valiente en espíritu con una cálida energía rebelde”, reúne a una comunidad excepcional de colaboradores. “Un grupo de provocadores ingeniosos y dotados, cada uno de los cuales tiene un gusto por lo poco convencional, ha capturado de manera creativa una instantánea increíblemente única como un guiño a los valores compartidos por ellos y con Belvedere de autoexpresión, autenticidad y estilo”.

Junto al spot, la campaña incluye una serie de fotografías de Daniel Craig en la habitación de hotel en la que transcurre la acción del anuncio. Las imágenes fijas fueron realizadas por el fotógrafo Juergen Teller, en una sesión diseñada por Christine Centenera. 

Daniel Craig en la campaña de vodka Belvedere

Estamos encantados de presentar a Daniel Craig como la nueva cara de Belvedere Vodka con esta campaña inolvidable”, ha comentado Francois Xavier Desplancke,  CEO y Presidente de Belvedere, según recoge Adweek. “La campaña marca el comienzo de una nueva era para Belvedere en la que se celebran la autoexpresión, la autenticidad y el estilo en todas sus formas”.

La campaña cuenta con varias iteraciones de la pieza en distintas duración, y tendrá activaciones de publicidad exterior en eventos culturales y ubicaciones seleccionadas, como Times Square.