Darty propone esperar un año para hacer la reseña online de un producto

  • El objetivo de la iniciativa es dar valor a la durabilidad de los objetos y aparatos que se compran
  • La campaña ha sido ideada por la agencia Publicis Conseil
Dart-Reseñas

“Long lasting reviews” (“Reseñas a largo plazo”) es el título de la iniciativa que ha puesto en marcha en Francia la cadena de tiendas de electrodomésticos y productos electrónicos Darty con el objetivo de cambiar el modo en que se hacen las reseñas de los productos en internet. La idea es de la agencia Publicis Conseil.

La campaña parte del hecho de que siete de cada diez franceses consultan las reseñas online sobre cualquier tipo de producto o servicio -sea un teléfono móvil, un restaurante, un hotel o una lavadora- y tienen confianza en ellas.

El 77% de los compradores publican su reseña del producto adquirido en la primera semana

La cuestión es que, como señala asimismo, la información remitida por la agencia, en determinadas categorías de producto el 77% de los consumidores publican sus reseñas menos de una semana después de haberlo recibido. Y eso impide al potencial comprador conocer si el producto ha mantenido a lo largo del tiempo las prestaciones que prometía el fabricante
Para evitar ese sesgo y aumentar la utilidad de las reseñas, Darty ha lanzado  “Long lasting reviews”, con la que anima a los consumidores a compartir su valoración de los productos después de haberlos usado durante doce meses.

“A través de esta iniciativa”, señala el comunicado de prensa, “Darty sigue innovando con el fin de ofrecer a sus clientes unas compras cada vez más informadas y sostenibles”.

Darty tiene en Francia un total de 470 establecimientos

FICHA TÉCNICA “LONG LASTING REVIEWS”

  • Agencia: Publicis Conseisl
  • Anunciante: Darty
  • Equipo de Marketing: Florence Lemetais, Julien Le Bescond, Arnaud Boucher, Adeline Flandrois
  • CEO/ Director General Creativo Publicis Group France: Marco Venturelli
  • Vicepresidente Publicis Groupe: Nicolas Zunz
  • Vicepresidenta Publicis Conseil. Alexandra Evan
  • Directores Creativos: Bénédicte Pelletan, Aurélie Breton
  • Equipo creativo: Justine Dupont, Filip Gonzacenco
  • Planificación estratégica: Théo Tiret
  • Directora de Cuentas: Claire Viala
  • Supervisores de Cuentas: Anne-Sophie Largouet, Arnaud Lefort