Julio Verne fue un escritor de novelas fantásticas. Charles Darwin un naturalista y científico. Figuras aparentemente opuestas, pero unidas por la coincidencia de sus cumpleaños en el mes de febrero. Una fecha que la agencia independiente que toma sus nombres ha decidido conmemorar con la creación de sus personalidades digitales, convirtiéndolos en un dúo musical de artistas virtuales.
Carlitos & Julio interpretan el tema musica “Algo hay que hacer”
Carlitos & Julio se han presentado en sociedad con el tema “Algo hay que hacer”, en el que combinan urban pop, trap y reguetón para analizar la situación actual. Con tono desenfadado, repasan cuestiones como el calentamiento global, la crisis geopolítica en Europa, el desarrollo de la inteligencia artificial y otros asuntos sociales de actualidad.
Tal y como señalan desde la agencia a Reason.Why, los personajes digitales han nacido como parte de la estrategia de comunicación de Darwin & Verne para ejercer como voz de la compañía y debatir sobre temas relevantes y de actualidad, en tono de sátira.
Pese a que la iniciativa ha buscado rendir homenaje a ambas celebridades con motivo de su cumpleaños, acontecidos hace unas semanas, el videoclip oficial de la canción se ha compartido en las últimas horas. No obstante, la pareja ha anticipado desde hace días su llegada a los escenarios virtuales y las listas de reproducción con una serie de videos teaser.
En la primera de las piezas, Darwin y Verne se encuentran y descubren que cumplen años la misma semana, y acuerdan “hacer algo” para celebrarlo.
En la segunda, ambos coinciden preparándose una fiesta sorpresa y se tildan a sí mismos de ridículos y predecibles. Y, de nuevo, acuerdan hacer algo para conmemorar sus nacimientos.
En el tercer y último vídeo discuten ese algo que querían hacer. Debaten entre impulsar acciones en medios ganados o un branded content. Sin embargo, descartan sus ideas porque aseguran que alguien ya lo hizo antes que ellos.
Finalmente, Carlitos y Julio han lanzado el tema musical con el que, como indican desde la agencia, esperan construir “una larga y exitosa carrera musical” en plataformas y escenarios digitales. Darwin & Verne señala que próximamente abrirá un canal en Spotify para incluir los temas del dueto. Desde la agencia señalan a este medio que el objetivo es que el dúo siga sacando canciones, y la ambición es que lleguen a ser imagen de otros eventos.
La canción ha sido compuesta por Gonzalo Calvo y Pablo Caraballo, Directores Creativos en la agencia. Este último, además, es cantante del grupo Mamita Papaya. El videoclip ha sido realizado por Visual Noise, y ha contado con la participación de todos los directores de arte de la agencia para confeccionar los detalles del vídeo y los personajes.
Ficha técnica
- Agencia: Darwin & Verne
- Cliente: Darwin & Verne
- Campaña: ‘Carlitos & Julio - Algo hay que hacer’
- Director general: Alberto Martínez
- Presidente creativo: Carlos Sanz de Andino
- Directores creativos: Gonzalo Calvo y Pablo Caraballo
- Equipo creativo: Perla Fabbrica y Lola Nuez
- Dirección de arte: Elisa Sánchez, Mike Campillejo, Perla Fabbrica y Adrián Benito
- Directora de contenidos: Bel Rodríguez
- Composición: Gonzalo Calvo y Pablo Caraballo
- Composición instrumental: Miguel Ferrer
- Mezcla de sonido: Miguel Ferrer
- Voces: Pablo Caraballo
- Productora: Visual Noise
- Producción audiovisual: José Luis Mancilla, Miguel Ferrer y Manuel Ojedo
- Estudio de grabación: The Lobby