David González Natal será el nuevo Director General de la Región Norte de América Latina en LLYC

  • En su nueva posición liderará las operaciones de México, Panamá y República Dominicana
  • Compaginará sus responsabilidades con el liderazgo del área de Engagement a nivel global
David González Natal

David González Natal, quien hasta ahora ejercía como Partner y Senior Director de Engagment en LLYC, asumirá a partir del mes de enero de 2022 la Dirección General de la Región Norte de América Latina para la consultora. En su nueva posición, dirigirá las operaciones de México, Panamá y República Dominicana y compaginará sus nuevas responsabilidades con el liderazgo del área de Engagement a nivel global.

"Mi objetivo es ayudar a impulsar el crecimiento con las personas siempre en el centro"

González Natal asegura enfrentarse a esta nueva etapa profesional con ganas e ilusión. "Nuestras operaciones en la región viven un momento ilusionante, tanto desde la perspectiva de los proyectos que estamos poniendo en marcha con nuestros clientes, como desde la de todo el talento que se ha incorporado al proyecto”, ha comentado en un comunicado oficial. “Mi objetivo es ayudar a impulsar el crecimiento con la creatividad y la tecnología como motores y las personas siempre en el centro”.

En declaraciones a Reson.Why desde México, González Natal ha asegurado que la nueva etapa supone "un reto diferente" a lo que ha venido haciendo hasta el momento en Europa, aunque se propone "seguir aplicando todo lo aprendido" aquí. "La Región Norte es una operación muy importante ahora mismo, tanto en términos de negocio, como de talento". Además, apunta que la combinación de personas, creatividad y tecnología serán las claves para perseguir sus objetivos.

David sustituirá en el cargo a Javier Rosado, quien se convierte en Chief Client Officer de LLYC Américas. El anuncio de las nuevas funciones de González Natal se produce después de que la consultora haya reforzado su apuesta en la región con la adquisición del 75% de la agencia creativa data-predictive Beso en México. Actualmente, la Región Norte tiene ya un volumen de negocio próximo a los 15 millones de euros, y un equipo cercano a 300 profesionales, siendo la segunda Dirección Regional de la firma después de Europa.

Noticias Relacionadas

LLYC adquiere la agencia creativa CHINA

 

En este sentido, los responsables de LLYC en la mencionada región se muestran entusiasmados ante la llegada de González Natal. “David es un referente dentro de la firma”, ha asegurado Alejandro Romero, CEO de LLYC Américas. “Aporta ilusión, expertise y buen hacer en un momento clave para la compañía en la región tras la compra de Beso. Su visión  nos ayudará, sin duda, a seguir creciendo en estos mercados”.

Además, la consultora también ha dado a conocer la incorporación de Patricia Cavada a LLYC Madrid como Directora Senior de Engagement, relevando de esta forma a David González Natal. Patricia ha desarrollado su trayectoria en agencias como TBWA, Wysiwyg o Neolabels como Directora de Estrategia, y en su última etapa como Head of Brand Marketing & Content para España y Portugal en Philip Morris. “Esta nueva etapa me permite aportar mi experiencia a las marcas que buscan conectar con la sociedad a través de conversaciones vinculadas a su propósito. Un reto apasionante en el que la creatividad y la tecnología son clave”, ha comentado Patricia.

El equipo de Engagement se refuerza, además, con la promoción de Julio Alonso a Director Creativo Ejecutivo. Con siete años de experiencia en la compañía, su principal objetivo será intensificar y transversalizar el rol de la creatividad en el área.

Equipo de Engagement de LLYC

Detrás: Guillermo Lecumberri, María Obispo y Julio Alonso.
Delante: Patricia Cavada y David González Natal.

15 años de experiencia en comunicación

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, David González Natal comenzó a desarrollar su trayectoria profesional en el área de Redacción y Prensa de la Cadena Ser y del Círculo de Bellas Artes. En el año 2006 se unió al equipo de Actúa Comunicación como Chief Coordinator del equipo de comunicación, desarrollando trabajos para marcas como Heineken o Movistar.

David se incorporó al área de Engagement de LLYC en el año 2014

En el año 2014 se incorporó al equipo de LLYC, donde a lo largo de ocho años ha desarrollado distintos puestos de responsabilidad vinculados al área de Engagement. En un primer momento, ocupó la posición de Head of Consumer Engagment, para luego asumir el liderazgo del área a nivel global. En enero de 2020 fue designado Senior Director de Engagement.

Durante esta etapa, David ha liderado la transformación creativa de la compañía desde su posición al frente del área de Engagement, responsabilidad que mantendrá en su nueva ubicación. Ha dirigido proyectos de gran impacto para marcas como BBK, BBVA, Multiópticas, Coca-Cola, Campofrío o Telefónica, ganadores de más de 150 premios internacionales y nacionales de creatividad, marketing y comunicación, según afirma la consultora en nota de prensa.

David González Natal ha compaginado sus funciones en LLYC con su vocación educativa. Entre los años 2014 y 2018 se desempeñó como Profesor de Storytelling en el Master de Comunicación Digital de la Universidad de Cantabria, y del Máster en Comunicación Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid. Durante los últimos años también ha ejercido como docente en distintas instituciones educativas como IE Business School, Madrid Content School y Esade.