David Ricoy, nuevo Director Creativo Ejecutivo en Atrevia

  • Liderará la creatividad de los proyectos en la consultora y la comunicación transversal a todas sus áreas
  • En su trayectoria ha trabajado en agencias como La Despensa o BBDO para marcas como Burger King y Samsung
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La empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico, Atrevia, ha incorporado a David Ricoy como su Director Creativo Ejecutivo. La compañía confía desde hace más de 30 años en la creatividad como uno de los valores fundamentales para la transformación y el cambio cultural que viven las compañías.

La consultora ficha a Ricoy para aportar creatividad en todas sus áreas y proyectos

La consultora cuenta con un equipo multidisciplinar que le permite afrontar los proyectos desde la perspectiva estratégica y creativa, buscando una conexión directa y potente entre lo que las marcas desean contar y cómo contarlo.
En esta dirección el perfil y la experiencia de Ricoy para liderar la creatividad de sus proyectos, demuestra el objetivo de la compañía para enriquecer transversalmente la comunicación de todas las áreas de la consultora.

“Creo que si hay algo que define la creatividad es que no se la puede meter en una caja y aislarla, sino que es aplicable a todas las áreas de la comunicación, sobre todo teniendo en cuenta los nuevos desafíos que se les presentan a las marcas. Cada vez más, los clientes demandan ideas esencialmente creativas en proyectos muy diferentes”, declara Ricoy.

El creativo suma más de 20 años de experiencia en agencias de publicidad como BBDO, Comunica+a, Cheil Worldwide o La Despensa. A lo largo de su carrera, ha desarrollado trabajos para marcas como Burger King, Corona, Budweiser, Schweppes, PepsiCo, Renault, Samsung, Banco Santander, Orange, Endesa o BBVA.
Estos proyectos han sido premiados en festivales como Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, c de c, New York Festival, One Show, LIA, Premios Eficacia o FIAP.

Algunas de sus campañas más reconocidas

Entre sus campañas más destacadas se encuentra “Coach Delivery”, un trabajo para Burger King durante el mundial de fútbol celebrado en Rusia en 2018. En esta campaña, se aprovechó la destitución del seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegui antes del torneo, para mandarle un mensaje a través de las redes sociales de la marca. En él, Burger King ofrecía un pedido gratuito al ex-seleccionador a la vuelta de su viaje.

Otro de sus trabajos más notables es "Dytective", una iniciativa de la mano de Samsung para acabar con el abandono escolar asociado a la dislexia en España. Para ello se utilizaba una aplicación tecnológica que facilitaba el diagnóstico de la enfermedad.

El nuevo Director Creativo de Atrevia ha explicado: “Es más fácil trabajar la creatividad sobre una base sólida que ayude a que las marcas sean relevantes para su público. En Atrevia me he encontrado con expertos por sectores y por disciplinas: digital, PR, posicionamiento, reputación, análisis, data... Contar con todo eso, de una manera tan cercana, facilita mucho el trabajo para poder crear proyectos que generen un impacto”.