Patatas fritas marinadas con refresco, ración de pollo con su olvidada guarnición de arroz o tarta de merengue y limón aplastada por la puerta del ascensor. Son algunos de los extravagantes platos que forman parte de “One-Star Cookbook”, el libro de recetas especiales que ha elaborado Deliveroo Emiratos Árabes Unidos inspirándose en reseñas reales sobre entregas de pedidos a domicilio calificadas con una estrella realizadas por la competencia.
El libro consta de 36 creaciones únicas basadas en errores reales
Así, de la mano de ‿ and us, agencia de marketing con sede en Dubai, la filial emiratí de la plataforma de delivery ha creado “el libro de recetas que no obtendrás con Deliveroo” para poner en valor la calidad de su servicio de entrega a domicilio y hacer una declaración de intenciones sobre sus estándares. A través de 36 creaciones únicas hechas a partir de errores reales en la ejecución del delivery, la compañía refuerza la importancia de la entrega como ingrediente para cualquier plato.
Según ha compartido la agencia en un comunicado, cada plato está diseñado para actuar como un recordatorio de lo que Deliveroo trabaja incansablemente para evitar, y lo que impulsa a la plataforma a seguir mejorando constantemente su oferta para el cliente. En este sentido, los errores citados en las reseñas se convierten en el paso principal de las recetas del plato: “dejar caer la bolsa varios escalones” o “asegurese de que todos los ingredientes se derraman en la bolsa” constituyen instrucciones esenciales.
“La idea es clara: cuando se trata de comida a domicilio, el simple hecho es que no importa cuán bueno sea el restaurante, el chef o los ingredientes, un plato es tan bueno como la forma en que se entrega", ha comentado Jamie Kennaway, Executive Creative Director en ‿ and us, en el comunicado. "Si un plato se estropea en la entrega, se arruina. Eso nos hizo pensar que la entrega en sí misma es una parte crucial de la receta”.
Por su parte, desde Deliveroo, entienden la iniciativa como un reflejo de su compromiso con la entrega a domicilio, ya sea en la formación de conductores o en el servicio al cliente. "Claro, también podemos equivocarnos a veces, pero nadie está haciendo más para asegurarse de que nuestros clientes estén contentos... y este es un compromiso del que no dudaremos”, ha apuntado George Schempers, Head of Marketing en Deliveroo.
Además, la agencia apunta que la iniciativa ha buscado el realismo en la elaboración del libro, trabajando tanto la escritura, como el diseño y la fotografía, área en la que ha colaborado con la reconocida fotógrafa de alimentos Magali Polverino. “Realmente queríamos que el libro se sintiera como el tipo de libro de cocina de diseño de alta calidad que le gustaría conservar. Y aunque es un poco irónico, queríamos que fuera lo más auténtico posible”, ha señalado Fadi Yaish, Founder y Chief Creative Officer en ‿ and us.
Más info.: One Star Cookbook
Ficha técnica
- Agency: and_us
- Client: Deliveroo UAE
- Head of Marketing: George Schempers
- CEO and CCO: Fadi Yaish
- Project manager: Lama Halimeh
- Project coordinator: Lama Halimen
- Executive Creative Director: Jamie Kennaway
- Senior Art Director: Saymon Medeiros
- Design: Ryan Atkinson, Thomas Larthe
- Executive Creative Tech Director: Diogo Borges
- Typesetting: Ryan Atkinson, Atkinson Co.
- Copy Revisor: Lakshmy N.
- Producer: Serra Chehade
- Motion Graphic: Alaa Oudah
- Photography: Magali Polverino
- Photography assistant: Lourdes Avellaneda
- Art direction: Pato Katz
- Art assistants: Michu Barisch/ Esteban Perera
- Food stylist: Loli Braga Menendez
- Food stylist assistant: Agus Salatino
- Studio manager: Candela Cortes