Deliveroo se posiciona como nexo entre los consumidores y la restauración local en su nueva plataforma de marca global

  • “It's All on Your Doorstep” explora el papel de la compañía como facilitador de la gastronomía local
  • Ha sido desarrollada por la agencia Pablo Londres, en colaboración con Stink Productions

El servicio de entrega de comida a domicilio Deliveroo ha lanzado “It's All on Your Doorstep” (Está todo en la puerta de tu casa), su nueva plataforma de marca global. Se trata de un nuevo posicionamiento con el que la compañía británica celebra su papel como vínculo entre los consumidores y los restaurantes, es decir, entre la sociedad y la restauración y gastronomía local en todo el mundo. 

Las ilustraciones son obra del estudio Rudo Company, en Buenos Aires

La campaña ha sido ideada por la agencia creativa Pablo Londres y se compone de dos piezas diferentes que ahondan en la función de Deliveroo como facilitador de la conexión con la comida de los vecindarios. Ambas creatividades combinan imágenes reales con ilustraciones animadas, obra de Rudo Company en Buenos Aires y con producción de Stink Productions.

Así, la pieza principal muestra el recorrido en motocicleta de un repartidos por establecimientos locales, mientras la locución comenta cómo Deliveroo puede ayudar a los usuarios a descubrir nuevos sabores o reencontrarse con los ya conocidos. Por su parte, el segundo anuncio se centra en los distintos estados de ánimo que pueden llevar a los consumidores a apoyarse en la plataforma de delivery para satisfacer sus necesidades. 

Cualquiera que sea el vecindario en el que vivas, una de las cosas más interesantes es la escena gastronómica local. De Londres a Dubai, de París a Hong Kong, lo que nos conecta a todos es el amor compartido por la comida"; ha señalado Sophie Laghzaoui, Directora de Marketing, Estrategia de Marca Global y Campañas de la compañía, según recoge The Drum. "Deliveroo ofrece a los clientes un portal para descubrir las mejores experiencias gastronómicas disponibles en su puerta, y eso es lo que inspiró nuestra nueva plataforma de marca global”.

Tal y como señala Creative Salon, el nuevo posicionamiento nació de un proceso de investigación que exploró el papel de Deliveroo en la vida de los consumidores. Así, se descubrió que pese a que los comportamientos de los usuarios están cada vez más motivados por lo local, los servicios de delivery se perciben cada vez más como homogéneos. En este sentido, Deliveroo ha apostado por demostrar su conocimiento de los “vecindarios alimentarios” con un enfoque local y global al mismo tiempo. 

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La buena comida es lo que realmente hace al vecindario. Así que saca tu tenedor y explora lo que hay más allá de tu puerta. Ni siquiera necesitas levantarte del sofá gracias a Deliveroo", ha comentado Dan Watts, Director Creativo Ejecutivo de Pablo. "Ha sido muy divertido trabajar con todo el equipo de Deliveroo en esta nueva y jugosa campaña y esperamos ver qué podemos preparar juntos a continuación”.

La campaña fue puesta en marcha el pasado 1 de septiembre con activaciones en canales digitales, redes sociales, televisión y video bajo demanda, y radio. Estará activa en diez mercados en los que Deliveroo tiene presencia, entre los que no se encuentra España, ya que la compañía cesó su actividad en nuestro país en noviembre de 2021.