La marca de cerveza Desperados, propiedad del grupo Heineken, ha lanzado una campaña publicitaria global con la que invita a los consumidores a dar rienda suelta a su creatividad, experimentar, y apostar por lo inusual en su rutina habitual. De la mano de la agencia creativa con sede en Ámsterdam, We Are Pi, la compañía ha puesto en marcha “Pour some inusual on your usual”.
Con elementos propios del surrealismo y de la fantasía, la pieza audiovisual principal muestra a una mujer que se acerca a casa de sus vecinos con intención de quejarse acerca del volumen de la música y del escándalo que está montando la fiesta que están celebrando. En cambio, en un giro de la historia, la vecina solicita que suban e volumen y se suma al festejo ofreciendo un recorrido por situaciones y personajes inesperados.
El spot continúa con el habitual posicionamiento vitalista de Desperados
Así, se ve a personas disfrazadas con armaduras, ataviados con gafas interactivas, un cuadro que cobra vida, una mano que resulta ser un gran abrelatas, o un grupo de personas vestidas con abrigo gigantes. La creatividad busca romper con los convencionalismos y ahondar en el posicionamiento vitalista de Desperados proponiendo imágenes excéntricas que chocan con el clásico “Non, Je Ne Regrette Rien” de Edith Piaf.
“Nuestro objetivo siempre ha sido crear campañas que enciendan experiencias inesperadas y celebren a aquellos que prueban cosas nuevas", ha señalado Rutger van der Stegen, Global Head de Desperados, según recoge The Drum. "‘Pour Some Unusual On Your Usual’ hace exactamente eso, con un spot que es verdaderamente un himno para nuestra marca, encarnando el carácter juguetón de Desperados e inspirando a los espectadores a ser creativos e ir a por ello en la vida”.
Asimismo, ha apuntado que la campaña encapsula la mentalidad de aquellos consumidores que quieren aventurarse en lo inesperado, pero les cuesta un poco reunir el valor y la osadía para hacerlo. Rutger van der Stegen asegura que mostrar este tipo de mensajes y situaciones les animará a comenzar a experimentar y liberar su lado más creativo, dejando a un lado inhibiciones internas.
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La campaña ha sido dirigida por Freddie Powell a través de Drool y se ejecutará en televisión, online, redes sociales y publicidad exterior, así como acciones experienciales como las mencionadas.