El Águila anima a preguntarse cosas y tomar decisiones en su nueva campaña

  • Se difunde bajo el lema “Si vas a darle una vuelta a todo, decide tú la dirección” y ha sido creada por Ogilvy
  • La campaña se centra en un spot y dirige su mensaje a la Generación Y

Se abren las latas y saltan las chapas de las botellas en las primeras imágenes del nuevo anuncio de cerveza El Águila, en el que la marca -propiedad de Heineken- anima a los miembros de la Generación Y a plantearse ciertas cuestiones importantes de la vida y tomar decisiones de acuerdo con sus propios criterios. 
El trabajo lleva por lema “Si vas a darle una vuelta a todo, decide tú la dirección” y ha sido creado por Ogilvy. La gestión de medios corre a cargo de Dentsu RedStar.

El anuncio plantea preguntas como: “¿Dónde te ves en cinco años?” o “¿Crees en el amor para toda la vida?”

El spot, que tiene el protagonismo de la campaña, muestra imágenes de jóvenes disfrutando en sitios agradables mientras comparten cervezas. El mensaje de la marca lo va desgranando una voz en off que va planteando una serie de preguntas sobre temas generales de cierto calado vital como: “¿Dónde te ves en cinco años?”, “¿Crees en el amor para toda la vida?” o “¿Qué es para ti el éxito?”.

Hacia el final del anuncio, las cuestiones tienen un cariz algo más concreto y más relacionado con el producto que se anuncia. Así, se pregunta: “¿Cómo describirías el color dorado?” y “Si fueras un animal, ¿cuál serías?”. 
El propio eslogan de la campaña -“Si vas a darle una vuelta a todo, decide tú la dirección”- aúna la apelación a las decisiones sobre el futuro que componen el mensaje del anuncio con la alusión al producto: El Águila aconseja, cuando se va a consumir su popular cerveza sin filtrar, darle la vuelta a la botella para remover las levaduras en suspensión y potenciar el sabor de la bebida.

El spot, que en su versión completa tiene 50 segundos de duración, ha sido producido por Primo y realizado por Claudia Barral. El rodaje se llevó a cabo en las Islas Canarias y entre los lugares conocidos del archipiélago que aparecen en el anuncio se encuentran el Teide, el Parque Rural de Anaga o Punta Hidalgo. La banda sonora es el tema “Territory”, de The Blaze. 

“El evocador spot”, afirma la marca en un comunicado, “invita a los consumidores a ser valientes y escribir su propio camino, como lo hizo hace más de 100 años el fundador de esta cerveza, un artista valiente e inconformista, convencido de que podría crear una cerveza de calidad, y así lo hizo”.

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FICHA TÉCNICA: “SI VAS A DARLE UNA VUELTA A TODO, DECIDE TU LA DIRECCIÓN”

  • Agencia: Ogilvy
  • Anunciante: Heineken
  • Marca: El Águila
  • Contacto del Cliente: Lucía Lopez-Rúa, Marta Moreno, Isabel Vázquez, Bruna Sampaio, Alberto Tucci, Lara Martinez, Margarita Figueiral
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara
  • Directores Creativos Ejecutivos: Javier Senovilla y Juan Pedro Moreno
  • Directores Creativos: Guillermo Fernández y Pablo Poveda
  • Equipo Creativo: Adriana de Oliveira, Alejandra de Luis, Teresa Mesonero, Luis Contreras, Antonio Capdevila.
  • Managing Director & Head of Advertising, Brand and Content: María Herranz
  • Directora de Cuentas: María Arcos
  • Equipo de Cuentas: Ana Maestro
  • Equipo de PR: Clara Sanchis, Cristina Escala, Nerea Garcia, Paloma Almagro
  • Equipo de Social: Blanca Martin y Mar Mosegui
  • Equipo de Estrategia: Concha Santiago, Yuda, Sagman, Elena Martinez y Vania Liberoff
  • Head Producción Audiovisual: Aarón Lago
  • Producer: Elena Nebreda
  • Productora: Primo
  • Productor Ejecutivo: Pablo García Acón
  • Realizador: Claudia Barral
  • Música: “Territory “, The Blaze
  • Locutor: Hovik Keuchkerian
  • Agencia de Medios: Dentsu RedStar - María González  y Ana Tango
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