El día de hoy será uno histórico para Apple y, casi por extensión, para el conjunto del sector tecnológico. Hoy se ponen a la venta en Estados Unidos sus gafas de realidad virtual, las Vision Pro, en las que la compañía ha estado trabajando durante los últimos años, un acontecimiento rodeado de expectación y para el que se ha definido una potente estrategia comercial orientada, no solo a dar a conocer el producto, sino también a enseñar a los consumidores a navegar en un nuevo entorno digital.
El precio de las Vision Pro y el uso de un nuevo entorno plantean un desafío comercial para Apple
La firma de Cupertino es consciente de que se enfrenta a uno de los desafíos comerciales y de marketing más complejos de su historia, y por ello ha puesto especial foco en los procesos de venta de las Vision Pro. Así, entre otras cosas, la adquisición del nuevo dispositivo en las tiendas de Apple incluirá demostraciones de hasta 25 minutos en tiempo real por parte de los empleados para explicar el funcionamiento de la interfaz y las distintas aplicaciones disponibles.
Además, Apple ha acondicionado su establecimiento en la Quinta Avenida de Nueva York para la llegada de las Vision Pro, para lo que ha creado una enorme réplica de las gafas que ha ubicado en el cubo de cristal que hace las veces de puerta principal de la tienda. De esta forma, quienes se acerquen al lugar podrán ver la icónica manzana de la compañía enmarcada en la ya reconocible montura o pantalla del dispositivo.
Así se puede apreciar en la imagen -una representación de cómo quedará la instalación, que ha compartido Tim Cook, CEO de Apple, a través de X -antes Twitter-.
Tal y como reportan varios medios estadounidenses especializados, en el interior, la compañía habría bloqueado hace días una parte de la tienda con paneles que rezan “Prepárate. Hay grandes cosas preparadas. Echa un vistazo el 2 de febrero”. Tal y como señaló la compañía en su momento, los establecimientos de Apple contarán con zonas específicas para realizar las demostraciones de producto. No se sabe, en cambio, si el resto de tiendas contarán con una instalación como la preparada para la de la Quinta Avenida.
Esta ubicación suele recibir un tratamiento especial por parte de la compañía ante lanzamientos especiales como este. Cabría esperar que el propio Tim Cook hiciera una aparición en el establecimiento para celebrar el inicio de la comercialización de las Vision Pro, así como que el lugar comenzara a acumular colas de personas interesadas en comprar el nuevo dispositivo.
De momento, las Vision Pro solo se pondrán hoy a la venta en Estados Unidos, tanto en establecimientos físicos como a través de la tienda online, a partir de 3.499 dólares y con una capacidad de almacenamiento de 256 GB. Como detalló la compañía, las gafas se apoyan en el sistema operativo visionOS y sobre el chip M2, que ofrece un potente rendimiento, y el chip R1, que procesa la entrada de 12 cámaras, cinco sensores y seis micrófonos. Además, cuenta con pantallas de resolución ultra alta, lo que potenciará la experiencia en la visualización de contenido en 3D, vídeos inmersivos o videojuegos. Asimismo, facilita la reproducción de videos y videollamadas espaciales.
Noticias Relacionadas
De la ficción a la realidad: así ha comunicado Apple la llegada de las Vision Pro
{"id":25491,"titular":"De la ficción a la realidad: así ha comunicado Apple la llegada de las Vision Pro","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/apple-vision-pro.jpg","path":"/actualidad/apple-confirma-llegada-vision-pro-febrero-anuncio-video-ficcion"}Con este nuevo dispositivo Apple aspira a liderar lo que denomina “la era de la computación espacial”. “Apple Vision Pro es el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado. Su revolucionaria y mágica interfaz de usuario redefinirá cómo nos conectamos, creamos y exploramos”, comentó Tim Cook al presentas las gafas de realidad aumentada.
El inicio de la comercialización de las gafas tiene lugar en paralelo a la presentación de resultados de la compañía, relativos a su primer trimestre fiscal de 2024, que comprende entre octubre y diciembre de 2023. Destaca la facturación de 119.575 millones de dólares, es decir, un 2% más que en el mismo periodo del año 2022. Además, la compañía también ha registrado incrementos en su beneficio neto, que alcanza los 33.916 millones de dólares, es decir, un 13% más que en el mismo periodo de 2022.
El crecimiento se ha visto impulsado por las ventas de iPhone y del área de servicios de Apple. Concretamente, el iPhone supone 69.702 millones de dólares de los ingresos de Apple, un 6% más; mientras que los servicios, entre los que se incluyen Apple Music o Apple TV, han obtenido un récord histórico d facturación, con 23.117 millones de dólares, un 11% más.