Diesel quiere vestir a los fans de La Casa de Papel

  • La marca de moda ha fabricado el vestuario de la famosa banda de atracadores y sortea el icónico mono rojo
  • La colaboración aprovecha el estreno de la última temporada de la serie de Netflix

La colaboración entre la marca italiana Diesel y la serie española de Netflix “La Casa de Papel” es un ejemplo más de las múltiples sinergias que encontramos entre la industria de la moda y el cine. En esta ocasión, el partnership aprovecha la expectación generada en torno al estreno de la tercera temporada de la ficción de los ya famosos atracadores de la Casa de Moneda y Timbre. 

Diesel se suma al boom de La Casa de Papel

La colaboración entre Diesel y “La Casa de Papel” consta de tres patas: 

  • Concurso para adquirir los monos rojos originales de la serie
  • Fabricación del vestuario que lucen los personajes de Netflix
  • Lanzamiento de una colección cápsula inspirada en la ficción

¿Cómo conseguir el mono de La Casa de Papel?

Para sortear 150 monos originales de la serie, Diesel ha puesto en marcha una curiosa estrategia a medio camino entre el online y el offline.

Diesel sortea 150 monos originales de la serie

Ha puesto en marcha un microsite específico en el que un Dalí enmascarado habla directamente al espectador y le indica que se desconecte de la wifi o active el modo avión para averiguar cómo conseguir la icónica prenda. Una vez hecho (ojo al spoiler), se desvela que los 150 primeros en enviar un fax con un formulario completado serán los afortunados que podrán unirse a la banda.

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El concurso estará abierto hasta el 8 de agosto. 

La colección de Diesel inspirada en “La Casa de Papel”

En paralelo y coincidiendo con el estreno de la tercera temporada de la serie de Netflix, Diesel ha puesto a la venta una colección cápsula a la que han bautizado como “Sé parte de la banda”. Camisetas, sudaderas, gorras y hasta la icónica chaqueta reversible de la marca en tonos rojos, negros y blancos con motivos que recuerdan a los personajes de la banda.  

Las prendas, cuyos precios oscilan entre los 40 y los 230 euros, pueden adquirirse tanto online como en establecimientos seleccionados. Algunas de ellas ya han colgado el cartel de “sold out·. 

La colaboración entre Diesel y "La Casa de Papel" se está viralizando en redes sociales con los hashtags #DieselxLCDP y #LCDP3.