Cuando la carga de trabajo aumenta por momentos y hay que ser capaz de hacer 27 cosas a la vez, es necesario estar muy bien organizado para ser eficaz.
El empresario Frank Addante, conocido por crear varias empresas entre ellas Rubicon Project, empresa líder en tecnología de automatización de compra y venta de publicidad, ha desvelado cuáles son las aplicaciones que le ayudan a mantener su trabajo organizado y ser más productivo:
1. Organiza tus emails con Sanebox.
Esta aplicación utiliza algoritmos para distinguir en tu bandeja de entrada lo que es importante de lo que no.
2. Lleva el registro de todas tus notas: Evernote.
Evernote almacena todas tus notas en la nube, de forma que puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo.
Consejo de Addante: “Utiliza Evernote para asuntos profesionales, como almacenar las notas de las reuniones, pero también para temas personales, como guardar fotografías o copias de documentos importantes (carnet de conducir, pasaporte…)”.
3. Guarda tus documentos en la nube: Dropbox.
Almacena de manera segura todos tus documentos en la nube, para poder trabajar en ellos desde cualquier ordenador.
4. Prioriza tu lista de cosas por hacer con Action Method.
Es una app online que ayuda a organizar la lista de cosas pendientes y permite hacer un seguimiento de dichas tareas.
Consejo de Frank Addante: “Utiliza tres códigos de colores para establecer tus prioridades. El único aspecto negativo de la aplicación es que no se puede utilizar sin conexión a Internet”.
5. Crea tu plan de viaje: TripIt.
Esta aplicación presenta todos los itinerarios en un solo lugar, incluso permite enviarlos automáticamente a tu pareja, hijos… La versión Pro avisa de retrasos en los vuelos y cambios de puerta de embarque.
6. Transcribe automáticamente los mensajes de voz con YouMail.
Este servicio de correo transcribe los mensajes de voz y te los envía como e-mails o mensajes de texto. La aplicación móvil hace que sea fácil de utilizar.
7. Consolida tus cuentas de redes sociales: HootSuite.
Este sitio web permite utilizar Twitter, Facebook, LinkedIn, Yammer y otros en un solo lugar.
Consejo de Addante: “Suelo tener poco tiempo para consultar mis redes sociales. Prueba con la función “auto schedule” de HootSuite, te permite publicar tus comentarios en varios sitios a la vez”.
8. Comunícate en tiempo real con todo tu equipo mediante Yammer.
Es una red social privada en la que sólo participa tu empresa.
9. Manténte en forma: miCoach.
El ejercicio mantiene tu mente ágil. Esta aplicación para iOS actúa como un entrenador personal. “Yo perdí casi 10 kg utilizando miCoach en casa y por la calle”, dice Frank Addante.
10. Duerme mejor: iSleep.
“Si eres como yo, tu mente está siempre en funcionamiento y el trabajo diario no termina nunca, por eso es importante descansar bien por las noches”, dice Addante. La aplicación de meditación iSleep ayuda a caer dormido y a mantener el sueño durante horas.