5 anuncios de Groupon para celebrar sus 5 años de vida

Lanzado en noviembre de 2008, Groupon es uno de los portales de ofertas con más presencia a nivel internacional. Este mes celebra sus 5 años de vida y hemos querido rendirle un homenaje publicitario ;)


Odiado por muchos (sobre todo por sus empleados, que se han quejado muchas veces de explotación laboral) y venerado por otros, Groupon ha estado siempre en el centro de todas las miradas.

Su CEO, Andrew Manson, se coló en la lista de los peores CEOs de 2012. 

 

Este mes de noviembre el portal web de ofertas del día cumple 5 años. 

Aprovechando esta celebración Groupon ha decidido rediseñar su portal por primera vez en toda su existencia.

 

Los cambios de momento sólo se pueden apreciar en la versión de EEUU: el nuevo Groupon acaba con la predominancia del color verde para apostar por un diseño mucho más plano, con presencia de espacios en blanco y negro y con un enfoque más centrado en la tipografía. 

 

 

 

 Así es la web de Groupon ahora en España

 

Así ven en EEUU la nueva web de Groupon

 

Desde Reason Why hemos querido rendirle un homenaje a Groupon por sus 5 años de aporte al sector del couponing a nivel mundial.

 

Y, como no podía ser de otra manera, es un homenaje publicitario. Porque las campañas de Publicidad de Groupon también han estado siempre en el ojo de la polémica…


Groupon - Save the money. "Tibet" (2011)

Era el primer año que Groupon se anunciaba en la Super Bowl. Lo hizo con la polémica servida en bandeja. Su campaña “Save the Money” costó 3 millones de dólares en inserciones publicitarias y ofendió a todo el mundo. Desde Groupon decidieron despedir a CP+B, la agencia creativa que hizo la campaña, unas semanas después de la Super Bowl.

Su mención a la cultura y los habitantes del Tíbet fue lo que desató la polémica entre los activistas. 



Groupon - Save the money. "Rainforest" (2011)



Groupon - Save the money. "Whales" (2011)



Groupon - Spot para Reino Unido (2011)

Aquí parece que Groupon se limitó a destacar la ventaja diferencial de su portal, sin entrar en demasiadas polémicas...

 

 

Groupon India - Restaurant (2012)

Y de nuevo vemos una clara apuesta de Groupon por llamar la atención a través de la Publicidad, en este caso para la India.