Airbnb ha cambiado su nombre por ‘Aibiying’ en China, que significa “Recibir con amor”, según indican desde la propia compañía. Además, lanzará la plataforma Trips con el objetivo de tener éxito allí donde otras startups europeas han fracasado.
Los turistas de China que se quedan en alojamientos de Airbnb han crecido un 500% en los dos últimos años. Y es que los viajeros chinos se han quedado en casas de esta plataforma más de 5,3 millones de veces desde que se lanzó Airbnb.
En cuanto al target, más del 80% de los usuarios de Airbnb en el mercado asiático son menores de 35 años, una proporción mucho mayor que en cualquier otro país. Eso sí, ‘Aibiying’ se enfrenta a una dura competencia en China: la de la plataforma Tujia, que cuenta con 450.000 registrados frente a los 80.000 de Airbnb.
Para ello, ‘Aibiying’ ha decidido duplicar su inversión en China y triplicar el número de empleados con los que cuenta en este país.