Amazon ha aumentado de manera intensa su apuesta por la alimentación. Con el reciente anuncio del lanzamiento de Amazon Dash, la compañía busca revolucionar la Distribución en este sector.
Con apariencia de test de embarazo, Dash es un dispositivo inalámbrico conectado a Internet. Permite al usuario completar su lista de la compra mediante el escaneo de códigos de barras o a través del reconocimiento de la voz para aquellos productos que no tengan código por encontrarse fuera de su empaquetado original.
Cuando Dash reconoce la voz o el código de barras en cuestión, añade el producto a una lista de la compra en el perfil de Amazon del usuario. Se trata del complemento que Amazon quiere darle a AmazonFresh, el supermercado online del gigante de internet. Y es que Dash reconoce millones de artículos listados tanto en AmazonFresh como en Amazon.com.
La novedad para la Distribución es que una vez que los productos son escaneados y listados, el usuario puede acceder a su cuenta de AmazonFresh, a través de la web o vía mobile, para finalizar la compra y seleccionar el calendario de entrega.
AmazonFresh, de momento, sólo está disponible en algunas zonas de Estados Unidos pero a lo largo de este año se seguirá expandiendo tanto por EEUU como por algunas zonas de Europa.
Por su parte, Amazon Dash está en periodo de pruebas. Algunos usuarios de Amazon ya pueden pedir el envío gratuito del dispositivo con un código por invitación. El objetivo es participar en el testing de este nuevo productos para que Amazon pueda valorar su nivel de aceptación.