Algunas veces el precio del artículo que se quiere adquirir a través de internet es inferior al coste del envío, por lo que se prescinde de la compra.
Para darle solución a este handicap, Amazon ha anunciado un nuevo servicio que ofrece el envío gratuito de artículos de menos de 10 dólares sin necesidad de realizar un pedido mínimo. De momento, de esta iniciativa sólo se beneficiarán los clientes de Estados Unidos, incluyendo aquellos que no estén suscritos a Amazon Prime, el servicio que permite recibir los pedidos de la plataforma en sólo dos días sin pagar por la opción de envío express.
El gigante del e-commerce ha introducido esta novedad tras tres semanas de pruebas y gracias al mayor incremento en ventas, para hacerse con el nicho de consumidores que su competidora eBay ya ha empezado a seducir.
Además de que no valga más de 10 dólares, para beneficiarse de este servicio el artículo tiene que tener un peso inferior a 230 gramos. La principal ventaja es que no hay que hacer un pedido mínimo de 35 dólares si se quiere ahorrar el coste del envío.
Este nuevo servicio se plantea como una alternativa a Amazon Prime, la suscripción al envío rápido en todos los pedidos por 99 dólares al año. La diferencia es que el envío de estos productos tardará en recibirse de cuatro a ocho días hábiles.
"Los clientes aman que el envío sea siempre gratuito", ha comentado Neil Ackerman, Senior Manager de Amazon. “Y no sólo los clientes lo aman, los vendedores también".