Google ha presentado novedades dentro del proyecto Accelerated Mobile Pages, la iniciativa que agiliza los contenidos de páginas web móviles. Y es que AMP se ha hecho extensivo a los Ads y las Landing Pages, dos nuevas prestaciones que buscan mejorar la experiencia publicitaria de los usuarios en la web móvil a través de anuncios mejores, más rápidos y para todos los dispositivos.
- AMP for Ads: Google quiere aportar a los anuncios todo lo bueno y rápido de AMP. Porque la mayoría de las campañas publicitarias no están totalmente optimizadas para las experiencias móviles, por eso AMP for Ads permitirá a los anunciantes crear anuncios diseñados en AMP HTML, para que toda la experiencia (tanto los contenidos del editor como los del anunciante) se carguen simultáneamente a velocidad AMP.
- AMP Landing Pages: son unas páginas rápidas y personalizadas creadas por los anunciantes que garantizan que, cuando alguien haga clic en un anuncio AMP, siga teniendo una experiencia AMP. Las AMP Landing Pages también se elaboran con AMP HTML, para que los anunciantes o sus agencias usen el mismo proceso de creación de páginas, tal y como lo hacen con las páginas de contenido AMP.
Desde Google estiman que un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse. Algo frustrante para los usuarios y una oportunidad perdida para los editores. Con AMP las webs mobile tardan 5 segundos en cargarse y según Google podrán obtener hasta el doble de ingresos publicitarios que los que precisan una media de 19 segundos.
Actualizaciones significativas para los anuncios nativos
Por otro lado Google ha anunciado que por primera vez los anunciantes podrán comprar programáticamente anuncios nativos a través de DoubleClick Bid Manager, para todas las pantallas.
En vez de ofrecer contenido totalmente diseñado, los anunciantes solo tienen que cargar los componentes del anuncio – el titular, la imagen, el texto – y DoubleClick los combina automáticamente para ajustarse al contexto y al formato del sitio o de la app donde van a aparecer.