Cómo editar y borrar emails incluso después de enviarlos

Cuántas veces recibimos y enviamos emails que giran en torno a un documento adjunto y éste no aparece en el correo. Cuántas veces nos hemos arrepentido de haber sido demasiado impulsivos en un texto. La solución a todo esto ya existe y se llama Pluto.

Cuando enviamos un email revisamos faltas de ortografía, errores gramaticales, tono de nuestras palabras, documentos adjuntos… Pero no siempre acertamos y esos adjuntos se nos olvidan o escribimos “Un salido” al final del texto.

 

Errores que ahora tienen solución incluso después de haber enviado el correo electrónico.

Pluto es un nuevo servicio que nos va a permitir ahorrarnos todo ese estrés post-email.

 

Se trata de un programa gratuito (aún está en fase beta) que se sincroniza con nuestra bandeja de entrada y nos permite editar e incluso borrar emails que ya hemos enviado.

 

Así es como funciona Pluto:

 

  • Entra en su web y regístrate desde el botón que aparece en la esquina superior derecha. Pluto se puede sincronizar con Gmail, Yahoo!, iCloud y otros gestores de correo.

 

  • Deja tu dirección de correo en la lista de espera para que te llegue la invitación a Pluto.

 

  • Después recibirás la invitación y podrás registrarte con un nombre de usuario y una contraseña.

 

  • Desde Pluto se pueden enviar correos electrónicos que expiren en el periodo de tiempo que elijamos, desde que se abren o desde que se envían. 

 

  • Mientras que la otra persona no haya abierto el email podemos seguir haciendo las modificaciones que deseemos.

 

  • Cuando la persona que lo recibe abre el email ya no podremos hacer ninguna modificación más. Eso sí, podemos saber en qué momento exacto se ha abierto el correo electrónico que enviamos desde Pluto.

 

  • Aunque la otra persona haya abierto el email podemos hacer uso de la herramienta “Unsent” para que el texto y los documentos adjuntos desaparezcan del correo electrónico.