Cómo usar YouTube para el e-commerce

Cuando los usuarios compran en Internet suelen buscar una descripción visual del producto. YouTube puede ser un buen aliado para las estrategias de e-commerce.
 

En la era de las imágenes en HD, de la rotación 360º, de las opciones de edición fotográfica…, la competencia es cada vez mayor cuando se trata de vender a través de Internet.
El usuario siempre busca la descripción más visual posible del producto antes de pagar por él. Así que, ¿cómo puede diferenciarse una marca de las demás en una estrategia de e-commerce?

La respuesta podría estar en el gigante de los contenidos visuales: YouTube.
Con unos mil millones de visitas mensuales, YouTube puede ser el apoyo perfecto para darle al e-commerce el apoyo visual que necesita.

Aquí tienes algunos consejos para desarrollar una buena estrategia de e-commerce a través de YouTube:


Qué tipo de vídeos subir
La realidad es que casi cualquier contenido de un blog corporativo se puede subir a YouTube en formato vídeo. Las estrategias de marketing en YouTube no tienen por qué ser complejas.
Estos son algunos ejemplos de los vídeos que se podrían subir:
 

Cómo usar los productos:al estilo de lo que hizo Apple en este spot

 



Cómo se fabrican los productos: un tipo de vídeo que siempre tiene mucho éxito para McDonald’s
 

 



Cómo es por dentro la empresa: los vídeos sobre el día a día y el funcionamiento de una empresa también suelen tener mucho éxito.

Cómo se fundó la empresa / cuál es su fin: este tipo de vídeo es perfecto para aquellas empresas que estén empezando y quieran definir bien su imagen de marca.


Cómo optimizar el canal y posicionarse
Una vez que se tiene claro el tipo de contenido que se va a publicar en YouTube, el siguiente paso es crear un canal que tenga la apariencia corporativa de la marca. Como hacen marcas del estilo de H&M.

 


Una vez que se haya preparado bien el canal, el siguiente paso es hacerlo popular. Y la forma de conseguirlo es publicar vídeos de forma constante. Así se asegura la visibilidad de esos contenidos y se incrementan las posibilidades de que la estrategia de marketing tenga éxito.

Empezar publicando un vídeo al mes es una buena forma de comenzar a tener presencia en YouTube. Después habría que incrementar la frecuencia hasta una vez cada quince días.


Usar anotaciones para el Call to Action
No olvidemos que estamos haciendo vídeos para incrementar las ventas online.
En este sentido YouTube puede echar una mano gracias a sus anotaciones, que se pueden usar como un Call to Action para el consumidor.

En esas anotaciones se puede incluir, por ejemplo, el enlace a la página del producto que se esté mostrando, un link a la home de la tienda, enlaces a vídeos relacionados que acerquen un poco más al espectador a la compra final…

Así explica YouTube cómo sacarle partido a las anotaciones:

 



Cómo hacerse viral
FameBit es un market place que se lo pone muy sencillo a las marcas que quieran encontrar, contratar y trabajar con influencers y famosos para patrocinios de productos y servicios.
Y es que la reseña de un producto, un tutorial y otro tipo de vídeos promocionales funcionan mejor con un rostro influyente:

En este vídeo Nume, una empresa que vende productos para el pelo, promocionó su plancha para rizos con la celebrity de YouTube Arika Sato. El vídeo tiene más de 30.000 visitas.
 

Usar YouTube en la tienda online
Incluir descripciones de los productos mediante vídeos cortos de YouTube es la mejor forma de atraer el interés del consumidor en una tienda online. Las explicaciones más visuales son las que marcan la diferencia.

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