ComScore se alía con Adobe para recibir nuevas métricas en Digital

  • ComScore incorporará el servicio Adobe Certified Metrics
  • Adobe integrará los datos de audiencia de comScore
metricas-digital

Adobe y comScore han firmado un acuerdo global para ofrecer a los anunciantes nuevas métricas sobre los hábitos de consumo de los usuarios en Digital.

Gracias a esta colaboración los clientes de comScore podrán acceder a una medición más consistente en lo que se refiere a los usuarios multidispositivo. Por ejemplo, tendrán nuevas métricas de vídeo que les permitirán conocer mejor los comportamientos de visualización y planificar y comprar medios de manera optimizada.

Adobe Certified Metrics es una especie de “censo digital”

Así, comScore incorporará el servicio Adobe Certified Metrics, una especie de “censo digital” basado en los datos de la plataforma de Adobe y Adobe Analytics. Por su parte, Adobe integrará los datos de audiencia de comScore, incluyendo los demográficos, para sus clientes de Adobe Marketing Cloud.

Este acuerdo llega justo después de que comScore anunciara su alianza con Rentrak para crear un gigante de la medición digital contra Nielsen. Adobe ya trabaja con Nielsen para los ratings de contenidos en digital, un producto que de momento está en fase beta.