La extensión de un texto en Internet es uno de los factores determinantes del éxito que puede alcanzar entre los usuarios. El exceso puede ser abrumador para el lector e impedir la correcta transmisión del mensaje.
¿Cuál es la longitud adecuada para un texto online? Según el blog de BufferApp, estas son las medidas idóneas:
La extensión ideal de un tuit es de 100 caracteres de los 140 que permite la red de microblogging. Los tuits comprendidos entre los 71 y los 100 caracteres son los que más posibilidades tienen de ser retuiteados, marcados como favorito o respondidos.
Los posts no deben tener más de 40 caracteres. Las publicaciones con esta longitud tienen una acogida un 86% mayor.
Google +
La extensión idónea para la red de Google es de 60 caracteres como máximo.
El titular de una noticia
Debería tener seis palabras. Y es que tendemos a retener con más intensidad las tres primeras palabras y las tres últimas de un titular.
Blogs
La extensión ideal es de 1.600 palabras, es decir, que el post se lea en siete minutos. Un párrafo debería tener entre 40 y 55 caracteres, es decir, unas cuatro líneas de diez palabras cada una, aproximadamente.
Asunto de un correo electrónico
La extensión adecuada es de 28 a 39 caracteres.
Título de una página web
No debe ser de más de 55 caracteres.