Cuánto debe ocupar un texto online

Tanto en prensa digital como en las redes sociales, es necesario tener en cuenta que no vale cualquier longitud para los textos. Éstas son las medidas recomendadas para los diferentes textos en Internet.

La extensión de un texto en Internet es uno de los factores determinantes del éxito que puede alcanzar entre los usuarios. El exceso puede ser abrumador para el lector e impedir la correcta transmisión del mensaje. 

 

¿Cuál es la longitud adecuada para un texto online? Según el blog de BufferApp, estas son las medidas idóneas:

 

Twitter 

La extensión ideal de un tuit es de 100 caracteres de los 140 que permite la red de microblogging. Los tuits comprendidos entre los 71 y los 100 caracteres son los que más posibilidades tienen de ser retuiteados, marcados como favorito o respondidos.

 

Facebook 

Los posts no deben tener más de 40 caracteres. Las publicaciones con esta longitud tienen una acogida un 86% mayor. 

 

Google + 

La extensión idónea para la red de Google es de 60 caracteres como máximo.

 

El titular de una noticia 

Debería tener seis palabras. Y es que tendemos a retener con más intensidad las tres primeras palabras y las tres últimas de un titular.

 

Blogs 

La extensión ideal es de 1.600 palabras, es decir, que el post se lea en siete minutos. Un párrafo debería tener entre 40 y 55 caracteres, es decir, unas cuatro líneas de diez palabras cada una, aproximadamente.

 

Asunto de un correo electrónico

La extensión adecuada es de 28 a 39 caracteres.

 

Título de una página web

No debe ser de más de 55 caracteres.