De qué productos hablan más los consumidores en Internet

Moda y telefonía son algunos de los productos que generan más conversación online. Los usuarios cada vez están más dispuestos a hablar de productos y a compartir sus opiniones online.

Algunas marcas y productos generan más conversación que otros. Y no sólo depende de la gestión en Social Media de cada marcas. El sector juega un papel muy importante.

 

Un estudio de Global Web Index concluye que los productos más discutidos en Internet son los teléfonos móviles, los ordenadores, los productos de moda y el cine.

 

 

 

En general, el volumen de la conversación sigue creciendo en todos los sectores. Parece que los consumidores cada vez están más dispuestos a hablar de productos en la red.

 

En menos de 2 años las opiniones publicadas en redes sociales han crecido rápidamente. En los sectores de telefonía móvil e informática la subida ha sido del 50%. En moda del 20%. Y en cine del 26%.

 

Estas conversaciones son muy útiles para las marcas. Son oportunidades para establecer el contacto con los clientes y pueden ayudar a detectar quejas rápidamente.

 

Pese a que las cifras son muy positivas, las marcas aún pueden generar más movimiento. En el sector de la moda, por ejemplo, hay una comunidad muy activa pero que ya se ha estancado en un 24% de los usuarios. Son las marcas las que pueden hacer crecer estas comunidades para generar más conversaciones.