Digital Marketing Manager, la posición digital más demandada por las empresas

  • Community Manager y Digital Account Manager completan el Top 3 de profesiones digitales más demandadas
  • Aumenta también la demanda de perfiles digitales relacionados con la generación de contenido
profesiones-digitales

Digital Marketing Manager es la posición digital más demandada por las empresas en el último año. Este perfil ha acaparado el 28% de las ofertas de posiciones digitales ofertadas según el Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2018 que realiza Inesdi Digital Business School en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage.

Top 10 Profesiones digitales

La sexta edición de este estudio anual se ha elaborado a partir del análisis de 313 ofertas publicadas en la bolsa de empleo de Inesdi o gestionadas por el headhunting de perfiles digitales y tecnológicos de Indigital Advantage, procedentes de un total de 215 empresas.

Entran en el Top 25 Digital Communication Manager y Digital Designer

Entre las conclusiones, además del auge del perfil de Digital Marketing Manager, destaca el notable crecimiento de la demanda de perfiles relacionados con la generación de contenido. Entran, por vez primera en el Top 25, las figuras del Digital Communication Manager y el Digital Designer, que ocupan la séptima y novena posición, respectivamente. En este escenario ya no solo basta con crear contenido, sino que además es necesario optimizar, medir, analizar y gestionar los datos obtenidos. De ahí la importancia que están cobrando las posiciones relacionadas con el SEO, SEM y la Analítica de Datos en el ranking.

Este es el Top 10 de las Profesiones Digitales más demandadas.

grafico-profesionesdigitales-reasonwhy

Aumentan, aunque por el momento no suben en el ranking, las solicitudes de profesionales especialistas en Ciberseguridad, más aun teniendo en cuenta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Crece el interés por profesionales de Ciberseguridad

Por otra parte, se ha producido un notable incremento en la demanda de perfiles comerciales. De hecho el Digital Account Manager, incorporado al ranking el año pasado, asciende este año a una tercera posición superado tan sólo por el Digital Marketing Manager y el Community Manager, que ocupan el primer y segundo lugar entre las profesiones digitales más demandadas por las organizaciones.

En definitiva, el mayor volumen de ofertas de empleo se engloban dentro de los ámbitos del Marketing Digital, Comunicación Digital y Social Media. A modo de conclusión, durante la presentación del estudio, Sylvia Taudien, Fundadora de Advantage Consultores y Cofundadora de Indigital Advantage, ha asegurado: “Hay que hacer las empresas atractivas con proyectos motivadores porque retener el talento es cada vez más complejo”.