Cada vez queda menos para que se termine el año y tengamos que cambiar el calendario que tenemos sobre nuestra mesa de trabajo y el que hemos colgado en la nevera de la cocina. Es ahora cuando las empresas interesadas en colocar su marca sobre este escaparate publicitario deben empezar a pensar en el diseño de los calendarios de 2018. Una manera de hacerlo es recurriendo a la impresión online.
Un diseño más democrático
Pensando en facilitar el diseño de estos calendarios, la imprenta online Onlineprinters ha lanzado Web to Print, una herramienta que estará en marcha de manera puntual para la temporada de los calendarios de 2018.
Se trata de una manera más sencilla de imprimir online calendarios de pared, de bolsillo, de mesa o con encuadernación. Según Julia Voigt, Directora de Marketing de Onlineprinters: “Nuestra herramienta es interesante para todos los clientes que no deseen adquirir un software de diseño oneroso para apenas crear un calendario”. Se dirige por tanto a pequeñas empresas, artesanos y operarios interesados por la impresión online y, en general, a los clientes que no disponen de software de diseño profesional, pero quieren imprimir online sus calendarios.
Sobre el diseño de los calendarios, la responsable de marketing de Onlineprinters aconseja utilizar calendarios de pared de gran formato para ambientes privados en los que se valora el aspecto decorativo, mientras que recomienda el calendario como obsequio promocional para oficinas y otros espacios de trabajo. Desde el sector de la imprenta online se recomienda no esperar demasiado para realizar el pedido de los calendarios de 2018. Si se quiere llegar a tiempo, advierten, no hay que esperar más allá de la última semana de noviembre.