El 40% de las webs de comunicación y marketing no está adaptada a mobile

El impulso económico se llama Internet Móvil. Genera ingresos y crea empleo. Así se desprende de un estudio realizado por The Boston Consulting Group, que estima que esta industria podría triplicar su facturación en sólo dos años.

De hecho, según apunta otro informe realizado por o10media, el crecimiento de búsquedas desde móvil y tablet durante 2014 creció entre un 10% y un 15%, en detrimento de las consultas desde el ordenador.

Y es que a pesar de la nueva tendencia que apunta al móvil como protagonista en 2015, lo cierto es que las compañías parecen no estar preparadas.

La empresa o10media ha determinado que el 37,2% de las compañías que ofrece servicios de comunicación y marketing en España no tiene un diseño web responsive.

Casi la mitad de los sites corporativos de estas empresas no cuenta con una correcta adaptación a dispositivos móviles. En función de las Comunidades Autónomas donde se encuentran estas empresas, el porcentaje varía.

Así, regiones como Aragón o Andalucía constan de un mayor porcentaje de empresas con diseño web responsive, con un 70,6% y un 70%, respectivamente. En algunas comunidades este porcentaje se reduce hasta el 50%.

Causas de la falta de adaptación al diseño web responsive

Alfonso Bueno, director Comercial de o10media, ha explicado que “hay casos en los que la empresa en cuestión dispone de poco personal, por lo que no tienen tiempo para evaluar sus propios proyectos y los de los clientes. Es algo perfectamente comprensible”.

Entre las causas dice, se encuentra en el intrusismo de “empresas que se dedican a algo tan amplio como es Internet, que ofrecen servicios específicos de diseño o marketing online y realmente no están preparadas para hacerlo con garantías. Eso sí que es más grave”.