El 85% de las personas que llevan el control de los gastos de su hogar no utiliza ninguna aplicación tecnológica para gestionar su presupuesto mensual, sino que recurre al método tradicional de revisión de los extractos bancarios. Así lo revela el Estudio “Control de Gastos mediante apps”, elaborado por Ipsos.
Un dato que pone de manifiesto la resistencia de la población a la hora de servirse de las nuevas tecnologías en temas relacionados con la economía doméstica. Y es que son muchos los que se muestran reticentes a tener que insertar en estas aplicaciones sus datos bancarios por miedo a hackeos informáticos.
Por otro lado, el 6% de los encuestados reconoce no invertir tiempo en controlar sus gastos, el 3% opta por revisarlos a través de la página web de su banco, el 4% lo hace mediante el uso de aplicaciones móviles gratuitas y solo el 0,1% lo hace mediante herramientas de pago.
Las apps de gestión de gastos más usadas
Tus gastos es la aplicación más utilizada con un 9% de penetración porque permite controlar los pequeños gastos en efectivo que se producen durante el día a día. Le sigue Fintonic (con un 6%), una aplicación exclusivamente de consulta que no permite transacciones ni movimientos entre cuentas.
Monfey, Wallet y Mooverang, con un 3%, son otras aplicaciones utilizadas en el control de la economía personal.
El Estudio también revela que el 82% de los que usan este tipo de APPs afirma que gracias a ellas ha tomado conciencia sobre la importancia que tiene conocer a qué destina cada partida de su presupuesto mensual y a plantearse aspectos que hasta el momento no se habían cuestionado.
Más info.: Ipsos