Nathaniel Borenstein, el hombre que inventó los archivos adjuntos en los emails, rechazó una oferta de empleo que le hizo Steve Jobs. ¿El motivo? Nathaniel tenía el presentimiento de que el CEO de Apple era demasiado “dominante” y sus personalidades habrían chocado bastante.
Además, según ha declarado Borenstein a The Telegraph, nadie de su equipo quería trabajar con Jobs. “Cuando nuestro proyecto empezó a llamar la atención de la industria, un chico llamado Steve Jobs me contactó, vio el sistema de adjuntar archivos a los emails e intentó contratar a todo el equipo. Nadie quiso trabajar con él”.
Nathaniel Borenstein asegura que fue la decisión correcta. A menos que hubieran querido hacerse ricos, en cuyo caso habría sido la decisión incorrecta.
Nathaniel ha declarado que está seguro de que no habría durado mucho tiempo en la empresa. “Fui uno de los pocos que le llevó la contraria alguna vez”.
Finalmente Steve Jobs cogió la idea de los archivos adjuntos para desarrollar una herramienta multimedia llamada NeXTMail. Borenstein asegura que “la imitación es la forma más sincera de adulación”, así que no parece preocuparle demasiado que Jobs copiara su idea.