El internauta brasileño es juguetón

Más de 4 horas a la semana. Es el tiempo medio que pasa un internauta brasileño jugando a videojuegos online. ¿Se puede savar rentabilidad de esto? Sí, se puede. Os contamos cómo.

Más de la mitad de los internautas adultos en Brasil son jugadores online según un reciente estudio de Hi-media y M.Sense que recoge eMarketer.

De hecho, la mitad de ellos confiesa estar jugando ahora más que nunca.

 

Pasan de media 4 horas a la semana jugando online, a juegos en vídeo y en móviles. Pero más de un tercio de todos ellos asegura que juega algo más de 4 horas...

 

 

El ordenador es el rey


La plataforma preferida por los jugadores brasileños es el ordenador de toda la vida. Pero frente al 72% que usa el PC, ya hay un 71% que se divierte a través de los juegos preinstalados en las aplicaciones del móvil.

Está claro que el mobile está pegando fuerte en Brasil y a medida que vaya penetrando más en el país latino, más atrás se irá quedando el ordenador como plataforma favorita para jugar.

 

Las videoconsolas aún no se han quedado obsoletas, pero los videojuegos sociales a través del móvil llegan cada vez con más fuerza a los brasileños. 

 

 

Cómo monetizarlo


La monetización de los juegos en Brasil no es tarea fácil. 9 de cada 10 usuarios dicen que prefieren jugar gratis. Sin embargo hay esperanza: el 60% estaría dispuesto a pagar por una actualización del juego.

 

Estrategia, acción y aventura son los tres tipos de videojuegos preferidos por los brasileños. 

¿Los menos populares? Los de multi-jugador y los de disparar en primera persona.

Abrir Formulario
Abrir Formulario